ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pulmonia


Enviado por   •  12 de Abril de 2014  •  Prácticas o problemas  •  823 Palabras (4 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 4

Qué puedes hacer contra la pulmonía PCP?

zona afectada por pneumonia

Muchas personas que tienen el VIH, el virus que causa el SIDA, pueden contraer una infección en los pulmones llamada pulmonía Pneumocystis carinii, o "PCP".

Esta publicación discute sobre la pulmonía PCP y los medicamentos que puedes tomar para prevenir y tratar esta enfermedad. También discute qué puedes hacer para cuidarte mejor.

¿Qué es la pulmonía PCP?

La pulmonía PCP es causada por una infección grave en los pulmones que dificulta la respiración normal. Su nombre médico es pulmonía Pneumocystis carinii (PCP). PCP es un tipo de pulmonía que puede ser muy grave, pero existen muchos medicamentos que pueden ayudarte a prevenir y combatir esta enfermedad.

La pulmonía PCP es causada por un germen que muchas personas tienen en su cuerpo. Este germen es inofensivo si no tienes el virus VIH u otra enfermedad que pueda debilitar tu sistema inmunológico. Tu sistema inmunológico debe estar fuerte para que pueda combatir otras infecciones.

Síntomas de la pulmonía PCP

Fiebre

Cansancio excesivo

Pérdida de peso

Tos seca

Dificultad al respirar

¿Cómo me pueden ayudar los medicamentos?

Los investigadores científicos han descubierto medicamentos que pueden ayudar a combatir la pulmonía PCP de varias maneras:

Fortalecen el sistema inmunológico de tu cuerpo. Algunos medicamentos pueden ayudar al sistema inmunológico (sistema de defensa) de tu cuerpo a combatir enfermedades por más tiempo. Para mantenerte sano(a), es posible que el doctor te recomiende tomar medicamentos desde el momento en que seas diagnosticado(a) con el virus VIH.

cuidado de la pneumonia

Previenen el desarrollo de la pulmonía PCP. Personas que no han tenido la pulmonía PCP pueden tomar medicamentos para ayudar a prevenir o retrasar el desarrollo de esta enfermedad. Si tienes el virus VIH, el doctor probablemente te dará medicamentos para prevenir que tu sistema inmunológico se debilite.

Ayudan a que te recuperes de la pulmonía PCP. Si estás infectado(a) con la pulmonía PCP, será necesario que recibas tratamiento médico en el consultorio de un doctor o en el hospital. Dependiendo de tu estado de salud, el doctor determinar si el tratamiento puede ser en tu casa, tomando los medicamentos indicados, o en el hospital.

Evitan que la pulmonía PCP vuelva a recurrir. Una vez que te ha

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com