ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Punto De Fusion


Enviado por   •  20 de Octubre de 2012  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  999 Visitas

Página 1 de 2

Punto de fusión:

El punto de fusión es la temperatura a la cual se encuentra el equilibrio de fases sólido - líquido, es decir la materia pasa de estado sólido a estado líquido, se funde. Cabe destacar que el cambio de fase ocurre a temperatura constante. A diferencia del punto de ebullición, el punto de fusión de una sustancia es poco afectado por la presión y, por lo tanto, pueden ser utilizados para caracterizar compuestos orgánicos y para comprobar su pureza.

Punto de ebullición:

El punto de ebullición es la temperatura a la cual la presión de vapor del líquido es igual a la presión del medio que rodea al líquido (presión atmosférica). A bajas presiones los líquidos hierven a menor temperatura que a presiones elevadas.

Temperatura de fusión:

Temperatura necesaria para la ocurrencia del cambio de estado sólido a líquido en una sustancia.

Temperatura de ebullición:

Es la temperatura a la cual un líquido al entregarle calor no aumenta la temperatura sino que cambia de estado.

Descenso crioscópico:

Se conoce como descenso crioscópico o depresión del punto de fusión a la disminución de la temperatura del punto de congelación que experimenta una disolución respecto a la del disolvente puro. El descenso crioscópico es una de las propiedades coligativas (propiedades de una disolución que dependen solo de la concentración del soluto en la disolución y no de su naturaleza química) y por lo tanto, la magnitud del descenso sólo depende de la naturaleza del disolvente y de la cantidad de soluto disuelta, es decir, es independiente de la naturaleza de este último. Cualquier soluto, en la misma cantidad, produce el mismo efecto.

Cambios de estado Físico:

Fusión: cambio de estado de agregación sólido a líquido, es un cambio endotérmico porque requiere energía para que se lleve a cabo (es necesario suministrar calor).

Evaporación: cambio de estado líquido a gaseoso, es un cambio endotérmico porque re requiere energía para que se lleve a cabo (es necesario suministrar calor).

Sublimación: cambio de estado de sólido a gaseoso sin pasar por el estado de agregación líquido, es un cambio endotérmico porque requiere energía para que se lleve a cabo (es necesario suministrar calor).

Deposición: cambio de estado gaseoso a sólido sin pasar por el estado de agregación líquido, es un cambio exotérmico porque desprende energía al llevarse a cabo (se desprende calor).

Condensación: cambio de estado gaseoso a líquido, es un cambio exotérmico porque desprende energía al llevarse a cabo (se desprende calor).

Solidificación:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com