ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es El VIH, SIDA


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2013  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 2

QUE ES EL VIH

El Virus de Inmunodeficiencia Humana –VIH es un virus que puede causar una condición médica llamada SIDA. El VIH ataca al sistema de defensa del organismo o sistema inmunológico que nos protege de las enfermedades. Ataca a células conocidas como linfocitos T-CD4, cuya función es dar el alerta sobre los gérmenes extraños que entran al cuerpo, para que sean destruidos. Si estos linfocitos faltan, las bacterias, virus, parásitos y hongos provocan enfermedades.

EL SIDA

Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida, es un conjunto de síntomas que surgen cuando el sistema inmunológico, debilitado por el VIH, permite la aparición de diferentes enfermedades. El tiempo que tarda el VIH en convertirse en SIDA varía de persona a persona, en general entre 8 a 10 años. Sin embargo. Personas bajo tratamientos adecuados pueden evitar la progresión a desarrollar enfermedades.

CUALES SON LAS CAUAS DE AMBAS ENFERMEDADES

Este virus se transmite de una persona a otra a través del contacto sexual o del contacto con la sangre. Asimismo, las mujeres embarazadas portadoras del VIH pueden pasarles el virus a sus bebés durante el embarazo o el parto y al darles pecho. Las personas con VIH tienen lo que se conoce como infección por VIH. Algunas de estas personas contraerán el SIDA como resultado de esta infección.

COMO PREVENIRLO

Debido a que las formas más frecuentes de transmisión del VIH son a través de las relaciones sexuales anales o vaginales, o por compartir equipo para inyectarse drogas con una persona infectada, es importante tomar medidas para reducir los riesgos asociados a esta transmisión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com