ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es La Daministracion


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2014  •  836 Palabras (4 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 4

Que es la administración

1. "el proceso de planear, organizar, dirigir y controlar el uso de los recursos para lograr los objetivos organizacionales"

2. "el proceso de estructurar y utilizar conjuntos de recursos orientados hacia el logro de metas, para llevar a cabo las tareas en un entorno organizacional"

3. "el conjunto de las funciones o procesos básicos (planificar, organizar, dirigir, coordinar y controlar) que, realizados convenientemente, repercuten de forma positiva en la eficacia y eficiencia de la actividad realizada en la organización"

Concepto personal sobre la administración.

“la administración es la acción de realizar diferentes procesos como: administrar, gestionar o dirigir empresas, negocios u organizaciones, personas y recursos, con el fin de alcanzar el o los objetivos definidos”

Historia de la administración.

TEORIAS DE LA ADMINISTRACION

Según

Grandes Empresas: Se caracterizan por manejar capitales y financiamientos grandes, por lo general tienen instalaciones propias. El número de trabajadores que suelen tener es de más de 400 y/o sus ventas anuales son mayores a 100.001 UF anuales.

Medianas Empresas: Generalmente tienen sindicato, hay áreas bien definidas con responsabilidades y funciones, tienen sistemas y procedimientos automatizados. Poseen entre 50 a 400 empleados y/o venden alrededor de 25.001 y 100.000 UF al año.

Pequeñas Empresas: En términos generales, las pequeñas empresas son entidades independientes, creadas para ser rentables tiene de 6 a 50 trabajadores y/o venden de 2.401 a 25.000 UF anuales.

Microempresas: Por lo general, la empresa y la propiedad son de propiedad individual, los sistemas de fabricación son prácticamente artesanales, la maquinaria y el equipo son elementales y reducidos pueden tener entre 1 a 5 trabajadores y/o vender de 0 a 2.400 UF anuales.

Empresas Industriales Son aquéllas de extracción o producción de bienes por transformación de determinados insumos o materias primas en productos físicamente diferentes

Empresas Comerciales Dedicadas a la compra y venta de bienes de consumos

Empresas de Servicios Dedicadas al comercio de intangibles y de prestación de servicios.

Empresas Financieras Su función es ser intermediario financiero y prestar servicios financieros y de negocios.

Empresas del Sector Primario: También denominado extractivo, ya que el elemento básico de la actividad se obtiene directamente de la naturaleza: agricultura, ganadería, caza, pesca, extracción de áridos, agua, minerales, petróleo, energía eólica.

Empresas del Sector Secundario o Industrial: Se refiere a aquellas que realizan algún proceso de transformación de la materia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com