ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es La Energia


Enviado por   •  27 de Agosto de 2014  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es la energía?

La energía está definida como la capacidad para efectuar un trabajo como: mover algún objeto, sintetizar moléculas, generar luz y calor, etc.

Entre los tipos de energía encontramos a la cinética, mecánica, potencial, eléctrica, etc.

Para comenzar a abordar temas relacionados a la energía es necesario definir sus propiedades y comportamientos, lo cual está a cargo principalmente de las Leyes de la Termodinámica:

• Primera ley: la energía no se crea ni se destruye solo se transforma.

• Segunda ley: la entropía que será la magnitud física que determine la parte de la energía que no podrá ser útil para efectuar un trabajo.

(En términos generales)

Las reacciones químicas son procesos que forman y rompen enlaces químicos que mantienen unidos a los átomos, en estas podemos ver presente a la energía en toda su estructura.

Las formulas químicas están formadas por reactivos y productos y las reacciones pueden ser de tipos: exergónica y endergónica.

La reacción exergónica libera energía por lo cual los reactivos en esta contendrán más energía que los productos.

En la reacción endergónica entra energía, por lo cual requiere de un aporte de energía de una fuente externa, ya que los productos contienen más energía que los reactivos.

Todas las reacciones químicas por lo ya visto requieren de energía y no solo eso, un aporte inicial de energía para ponerse en marcha conocido como “el empujón” que es la energía de activación o energía cinética de movimiento, ejemplo: los portadores de energía que funcionan como baterías recargables.

También tenemos a las reacciones acopladas, las cuales involucran a las exergónicas y a las endergónicas, ya que en esta la exrgónica aportara la energía necesaria para que se efectué la endergonica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com