ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es Moral


Enviado por   •  16 de Febrero de 2012  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  513 Visitas

Página 1 de 2

¿Que es la moral?

Es un hecho que nos señala nuestra propia experiencia que, en determinadas circunstancias, expresamos valorizaciones morales. Los contenidos de nuestros juicios se refieren a categorías opuestas: de bien o mal.

Así hablamos de actos nobles, heroicos, desinteresados, los que están en la esfera del concepto de "bien". Pero, hablamos de actos infames, egoístas, los que están en la esfera del concepto de "mal".

En el primer caso, hablamos de actos morales positivos; en el segundo, de actos morales negativos. Así, por ejemplo: a un asesino lo tratamos de inmoral; a una persona que sacrifica su vida para salvar a otro la tratamos de héroe, pues este sacrificio es de gran calidad moral. Ello nos pone en evidencia que nuestra valoración tiene un carácter objetivo, es decir, que se rige por el objeto que verificamos. En nuestro caso, el asesinato, y por otro lado, el heroísmo. Dicha objetividad nos permite formar juicios morales de validez universal: "El asesinato es una inmoralidad".

"Cuando efectuamos una valoración moral, siempre tenemos en vista seres humanos, es decir, personas. Los valores morales tiene la particularidad de que sólo pueden referirse a seres personales".

Ya fuera de todos estos conceptos y lo que a mi parecer es la moral, es darse cuenta de lo que esta bien y mal, es estar consiente de de lo que estamos haciendo, si a alguien se le cae un billete nuestra moral se pone a prueba, si le dices es una buena moral, en cambio si no y te lo quedas es inmoral,

En otras palabras es el bien y el mal.

Referencia: Ética: Conceptos de Ética y Moral

© Apocatastasis.com: Literatura y Contenidos Seleccionados

¿Qué es es la ética?

Después de tanto buscar que es la ética encontré muchos conceptos, ninguno me convenció para ponerlo así que mejor lo explico con mis palabras.

La ética son los valores morales universales, dicho de otra forma, la ética te dice que esta bien y que esta mal, que debes y que no debes hacer,

Existen muchos tipos de ética, un ejemplo es la profesional, algo así muy general para darnos una idea de lo que es la ética, la ética profesional nos dice que no podemos utilizar un lenguaje vulgar, debemos estar bien presentables, nos da a entender que para que en realidad sea ética profesional debe cumplir ciertos requisitos.

Un ejemplo para distinguir la moral de la ética es en el echo de matar animales para comer, no es malo, no es bueno, eso depende ya de tu moral, en cambio si la ética nos dijera que esta mal la gente no comería animales porque no es correcto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com