ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Que dice la basura de ti”


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2018  •  Informes  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  5.104 Visitas

Página 1 de 2

Una de las diferencias qué veo entre los dos textos es que uno de los autores habla sobre el papel y el plástico, mientras que el otro aborda la basura en su totalidad (papel, plástico, madera, aluminio, etc.) El texto “papel o plástico” nos da una perspectiva más amplia sobre el impacto al medio ambiente durante la creación, y reciclaje de estos productos, así como los recursos utilizados y la contaminación que estos dos generan. El texto “que dice la basura de ti” nos presenta el problema de la basura como un común, no sólo generalizando el papel o el plástico y nos habla no sólo de cómo podemos reciclar, si no que también nos habla de reutilizar los productos.

Las similitudes que tienen los dos autores es que los dos nos muestran datos sólidos sobre los temas que abordan, y nos dan una explicación sobre consecuencias y beneficios abordados en los temas de recicle. Los dos abordan el tema de manera objetiva desde una postura analítica y un juicio crítico.

Concluye tu actividad respondiendo en media cuartilla: ¿Cómo crees que afecta este problema en tu vida diaria?

En lo personal creo que afecta de manera directa e indirecta. Exponiendo algunos temas es el tema de la contaminación del aire, yo soy de la ciudad de Guadalajara y en esta metrópoli se puede notar la contaminación del aire, al ver una gran nube de humo por encima de la ciudad además estado presente de puede percibir el hedor, a alcantarilla y smock provocado por el exceso de automóviles.

En el tema de la basura y lluvia se puede apreciar en las inundaciones que año con año azotan a está ciudad debido ala basura que se acumula en el alcantarillado y tapa las tuberías, por ende que las muchas de las calles parecen ríos…

Llendonos a los alrededores,  nos encontramos con nuestros bosques deforestados para la construcción de nuevos fraccionamientos. Que además cambian  ecosistema completo, con asfaltos, cemento que destruyen la flora y fauna sin mencionar la contaminación que generan sus aguas residuales.

Todo esto nos hace estar más estresados y temerosos año con año al miedo de que llueva fuerte y se inunde toda la comunidad, el aire contaminado, las inundaciones crean enfermedades y una baja calidad de vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (41.7 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com