ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que son los sectores productivos o sectores de la producción


Enviado por   •  8 de Marzo de 2015  •  Informes  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 2

Que son los sectores productivos o sectores de la producción?

Los sectores económicos son la división de la actividad económica de un Estado o territorio, atendiendo al tipo de proceso productivo que tenga lugar. Desde la publicación de las obras del australiano Colin Clark en 1940, las actividades económicas se dividen en tres grandes sectores denominados primario, secundario y terciario.

Sector primario:

El sector primario agrupa las actividades que implican la extracción y obtención de materias primas procedentes del medio natural (agricultura, ganadería, minería, silvicultura y pesca). Es propio de las zonas rurales.

Los procesos industriales que se limitan a empacan, preparar o purificar los recursos naturales suelen ser considerados parte del sector primario también, especialmente si dicho producto es difícil de ser transportado en condiciones normales a grandes distancias.

Los productos primarios son utilizados como materia prima en las producciones industriales.

Las principales actividades del sector primario son la agricultura, la ganadería, la caza y la pesca.

Sector secundario:

El sector secundario incluye las actividades que suponen la transformación de las materias primas en productos elaborados, es decir, la industria y la construcción (por ejemplo, siderurgia, sector agroalimentario, etc.; la producción de bienes de consumo en general). Se localiza principalmente en zonas urbanas.

Textil: Empresas maquiladoras de telas que permiten transformar las materias primas en productos.

Lácteos: Empresas que se dedican a tratar derivados de la vaca; su importancia es que podemos comer productos lácteos con más sanidad; contribuye a la buena alimentación.

Ladrillo: Procesan arcilla para la elaboración de ladrillo y es de las que más genera autoempleos. Abarata la venta de material para construcción.

Mármol: Gracias al mármol podemos contar con otras variedades de de productos en el mercado; contribuye con la disminución del desempleo.

Sector Terciario:

El sector terciario, finalmente, es un conjunto mal definido que incluye todas las actividades y prestación de servicios que no pertenecen a los otros dos sectores y que podrían considerarse como actividades de suministro de bienes inmateriales a las personas.

Es un sector que no produce bienes, pero es fundamental en una sociedad capitalista desarrollada.

Su labor consiste en proporcionar a la población todos los productos que fabrica la industria, obtiene la agricultura e incluso el propio sector servicios. Gracias a ellos tenemos tiempo para realizar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com