ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quia 16 Corrientes De Agua Superficial


Enviado por   •  14 de Agosto de 2014  •  461 Palabras (2 Páginas)  •  455 Visitas

Página 1 de 2

1.

Describa el movimiento del agua a través del ciclo hidrológico. Una vez que la precipitación ha caído sobre la tierra ¿Qué vías tiene disponible?

El ciclo hidrológico es un sistema mundial gigantesco impulsado por la energía del sol, el cual la atmosfera proporciona el nexo vital entre los océanos y continentes, el agua se evapora en la atmosfera desde el océano y en un grado mucho menor desde los continentes. La precipitación que cae en el océano ha completado su ciclo y está dispuesta a empezar otro, el agua que cae continuamente sin embargo debe completar s camino de vuelta al océano.

2.

Sobre los océanos, la evaporación supera la precipitación ¿por qué no disminuye el nivel del mar?

Si bien el nivel del mar debería disminuir, esto no sucede debido al equilibrio hidrológico el cual compensa la disminución de volumen de agua en el mar con cantidades de escorrentías superficiales y subterráneas que son vertidas al océano.

3.

Enumere diversos factores que influyen en la capacidad de infiltración.

Entrada en la superficie. Transmisión a través del suelo .Agotamiento de la capacidad de almacenaje del suelo. Características del medio permeable. Características del flujo.

4.

Una corriente se origina a 2000 metros por encima del nivel del mar viaja 250 kilómetros por el océano ¿Cuál es su gradiente medio en metros por kilómetros?

2000m* 250Km/2= 250.000 m*Km.

5.

Supongamos que la corriente mencionada en la pregunta 4 desarrollo una amplia red de meandros de modo que su curso se alargó hasta 500 km. Calcule este nuevo gradiente ¿cómo afectan los meandros al gradiente?

2000m*500Km/2: 500.000m*Km.

6.

Cuando el caudal de una corriente aumenta ¿qué ocurre con la velocidad de la corriente?

Cuando aumente el caudal la anchura o profundidad del cauce deben incrementar o la velocidad de corriente aumenta considerablemente.

7.

¿Qué ocurre normalmente a la anchura y profundidad del cauce, a la velocidad y al caudal desde el punto en el que empieza una corriente hasta el punto donde acaba ¿explique brevemente porque tienen lugar esos cambios?

La anchura y profundidad del cauce debe aumentar o incrementar y la velocidad de la corriente en ese instante también aumentará instantáneamente.

8.

Defina el nivel de base. Nombre el principal rio de su área. ¿Para qué corrientes actúa como nivel de base? ¿Cuál es el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com