ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las aguas frías de la corriente peruana


Enviado por   •  2 de Julio de 2014  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 2

http

Las aguas frías de la corriente peruana originan neblinas invernales que llegan a la costa impulsadas por los vientos alisios, lo cual humedece el desierto y da origen a la vegetación de lomas.

Esta vegetación es única en el mundo y hace cinco siglos se extendía por toda la costa, sin embargo hoy se ha reducido drasticamente, quedando sólo algunos relictos, como el de Lachay.

Daniel Giannoni

Daniel Giannoni Las lomas de Lachay se ubican a 105 km al norte de Lima, en la Ecorregión del Desierto del Pacífico.

Presentan dos estaciones bien diferenciadas: una invernal, entre junio y octubre, en la que las lomas muestran todo su esplendor; y otra de aridez, el resto del año, en la que el verdor desaparece por completo, quedando como únicos testigos los troncos silenciosos de algunos árboles.

Ads by SmileysWeLoveAd Options

Lachay contiene una exhuberante flora, resistente a largas sequías, constituida por árboles, matorrales, hierbas y cactáceas, que suman 74 especies.

Las especies que más destacan son el mito o papaya silvestre, tabaco silvestre, papa de montaña, salvia, begonia de lomas, ortiga, amancae y la tara, milenario árbol de ramas retorcidas y aspecto lúgubre, con grandes propiedades medicinales.

Daniel Giannoni

Daniel Giannoni

La fauna del lugar la conforman mamíferos como el venado gris y el zorro costeño; reptiles como el jergón y la lagartija; y 225 especies de insectos.

También hay aves como la lechuza de los arenales, halcón peregrino, cóndor, cernícalo, turtupilín y los picaflores Cora y Amazilia. Pumas, guanacos y venados fueron desplazados de las lomas, aunque al venado gris se le reintrodujo con éxito en Lachay hace unos años, gracias al apoyo de Nueva Zelandia y su patronato presidido por Samuel Morante.

La Reserva Nacional de Lachay presenta formaciones pétreas de curiosas formas, las cuales han sido originadas por la erosión de sus milenarias rocas de granito y diorita, así como por la humedad y el viento.

En este lugar también se pueden visitar algunas áreas arqueológicas pertenecientes a culturas precolombinas y zonas con pinturas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com