ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quimica Ambiental O Quimica Medio Ambiental


Enviado por   •  17 de Julio de 2015  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 2

Tema: ¿Qué es la química ambiental y qué estudia?

• La química ambiental es la aplicación de la química al estudio de los problemas y la conservación del ambiente. Estudia los procesos químicos que tienen lugar en el medio ambiente global, o en alguna de sus partes: el suelo, los ríos y lagos, los océanos, la atmósfera, así como el impacto de las actividades humanas sobre nuestro entorno y la problemática que ello ocasiona

• Ahora tenemos que vivir más sosteniblemente para no degradar nuestros sistemas de sustentos de vida y que las causas principales de que se den varios problemas ambientales son el crecimiento de la población, el derroche de los recursos humanos y la ignorancia ecológica

Tema: materia orgánica del suelo y el papel de los microorganismos.

• La materia orgánica (residuos de plantas y materiales animales) está hecha de compuestos tales como los carbohidratos, ligninas y proteínas.

Los microorganismos descomponen la materia orgánica en dióxido de carbono y los residuos más resistentes en humus.

Durante el proceso de descomposición los microbios pueden atrapar nitrógeno del suelo.

La materia orgánica y el humus almacenan muchos nutrientes del suelo. También mejoran su estructura, sueltan suelos de arcilla, ayudan a prevenir la erosión y mejoran la capacidad de retención de nutrientes y agua de suelos arenosos o toscos.

• Los microorganismos en el suelo.

Son los componentes más importantes del suelo. Constituyen su parte viva y son los responsables de la dinámica de transformación y desarrollo.

La microflora del suelo está compuesta por bacterias actinomicetos, hongos, algas, virus, y protozoarios.

Cada uno de estos antes mencionados tiene su función el suelo donde puedo mencionarles que las bacterias son tan importantes ya que transforman los compuestos orgánicos e inorgánicos y favorecen la nutrición de las plantas. Los actinomicetos que son microorganismos que se parecen a los hongos y a las bacterias pero estos se nutren de materiales orgánicos y algunos producen antibióticos que regulan los patógenos de las plantas que están en el suelo.

Y los hongos que metabolizan compuestos carbonados de muy difícil degradación como la celulosa, las hemicelulosas y las ligninas.

...

Descargar como  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
txt