INGENIERÍA QUÍMICA CON ESPECIALIDAD EN MEDIO AMBIENTE
juan.colimanTesis28 de Mayo de 2015
1.063 Palabras (5 Páginas)391 Visitas
CURRICULUM VITAE
Ana Gabriela Fabela Robles
INGENIERÍA QUÍMICA CON ESPECIALIDAD EN MEDIO AMBIENTE
Datos Personales.
Ana Gabriela Fabela Robles
34 años
Soltera
Tel. 753 106 31 98 / 753 119 30 37
Tel. 8113923784 (en Mty, mensaje a través de Dra. Martha Fabela.)
Av. Narciso Bassols 1646 Int. 10 Col. Valle del Tecnológico
Cd. Y Pto. Lázaro Cárdenas, Michoacán
IMSS. 5396804806-5
R.F.C. FARA800608M02
C.U.R.P. FARA800608MCMBBN02
Formación Académica.
Ingeniería Química especialidad en Medio Ambiente.
INSTITUTO TECNOLOGICO DE LAZARO CARDENAS
Generación Agosto 2000- Febrero 2006
Habilidades / Capacidades
o Capacitación de EspectroLab. Espectrometría de Análisis Químico contenido en el acero.
o Capacitación del Leco RHEN 600. Analizador de Hidrogeno contenido en el acero.
o Curso de Seguridad industrial
o Primeros Auxilios
o Curso de Sistema de Identificación y Comunicación Objetiva de Riesgos
o Experiencia de 2 años en puestos de Supervisor Industrial y Ambiental
o Conocimiento de la Normativa Ambiental.
o Conocimiento de sistemas de Gestión Ambiental.
o Capacidad de liderazgo, trabajo en equipo, comunicación y dinamismo.
o Conocimiento medio del idioma inglés.
o Disponibilidad para viajar.
o Agilidad oratoria (concisa y precisa)
Experiencia Laboral
Empresa y Puesto Funciones desempeñadas
Infraestructura Portuaria del Golfo
Analista de Laboratorio Físico
Terminal Portuaria Granelera
Agosto 2014-Actual.
Análisis Físico de Grano Trigo: Control de Propiedades Físicas del Grano: Humedad, temperatura, Determinación de daños Físicos como hongo, Helada, Punta negra del grano.
Manejo y Control de Equilibrio Ecológico para la Conservación del Medio Ambiente. Control de Roedores.
Control y diseño de Procedimientos para el Control de Sistemas de Calidad en la Mejora Continua de ISO -9002.
Aportaciones a los Sistemas de Seguridad Industrial para la Prevención de Fatalidades
Contratista Industrial del Pacífico
(COINPA)
Analista Químico
Laboratorio Espectrometría Planos
Interior ArcelorMittal México
2009-Marzo 2014
Análisis químico de Muestras:
Acero Sólido Primario, Intermedio y como Producto Terminado. Cales para determinar Cao, MagO, Al2O3, MgO. Determinación de concentración de Carbón, Azufre y Oxígeno Pellet Reducido como Producto intermedio. Aseguramiento de la calidad de Acero como Producto Terminado para la certificación al cliente. Manejo de Equipos: Cromatógrafo de Gases, Equipo de Rayos X Bruker AXS, Espectómetro Lab, Equipos Leco TC 436 para determinar N2, Leco RHEN600 determinador de H2, Leco CS-444 determinador de Carbón y azufre.
Aportación en el Programa de Administración del Comportamiento. Control de Medio ambiente y de Residuos Peligrosos, Manejo de Sustancias Químicas, y Manejo Integral de Residuos Peligrosos, Clasificación, Almacenamiento y Disposición temporal de Sustancias Químicas y de Residuos Peligrosos y No Peligrosos.
Seguridad industrial:
Manejo de Estándares de Prevención de Fatalidades, JSA Análisis de Trabajo Seguro. Control de Bloqueo y etiquetado, Espacios confinados, Trabajos en alturas. Control de incidentes, y comportamientos seguros (condiciones y actos inseguros).
Comisión Federal de Electricidad C.T.PDTE. Plutarco Elías Calles.
Ayudante Químico
Petacalco, Guerrero.
Febrero 2009 – Agosto 2009
Capacitación en Proceso de Filtración de Agua Cruda. Operación de Equipo: Filtros de Arena Antracita y Filtros de Carbón Activado.
Capacitación en Ósmosis Inversa.
Capacitación en Proceso de Producción de Agua Desmineralizada por Intercambio Iónico. Operación de Equipo Tren: Unidad Catiónica Fuerte- Unidad Aniónica Débil- Unidad Aniónica Fuerte y Unidad Lechos Mixtos. Regeneración por agotamiento de Resina Aniónica y Catiónica de cada Intercambiador Iónico con Sosa Cáustica (NaOH) y Ácido Sulfúrico (H2SO4)
Respectivamente. Manejo y control de Almacenamiento de NaOH y H2SO4.
Capacitación en Técnicas de Análisis Fisicoquímico para determinar
...