ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quimica Drogas Alucinogenas


Enviado por   •  19 de Abril de 2015  •  232 Palabras (1 Páginas)  •  190 Visitas

Drogas Alucinogenas

Son también llamadas psicodélicas o “que trastornan la mente” como la mezcalina y la dietilamida de acido lisérgico (LSD), distorsionan y perturban la cognición y la percepción. En dosis altas producen alucinaciones vívidas que incluyen danza de colores y luces.

Las drogas psicodélicas como el LSD y los hongos alucinógenos pueden alterar profundamente la manera en que experimentamos el mundo, pero poco se sabe acerca de lo que sucede físicamente en el cerebro.

Estas drogas ganaron popularidad en las décadas de 1960 y 1970 como drogas que supuestamente permitían a las personas ponerse en contacto con su yo interior.

La mezcalina

Se encuentra de manera natural en la coronilla del peyote, cactus común en el sur de Estados Unidos y México.

Cuando se ingiere en forma oral, la mezcalina se absorbe rápido en la sangre, donde interacciona con las células nerviosas a través de los receptores de la serotonina. Aun no esta claro el mecanismo exacto mediante el cual actúan la mezcalina y otras drogas alucinógenas, se da por sentado que inhiben la filtración de los estímulos sensoriales en los nervios. Las células nerviosas son bombardeadas por una gran cantidad de estímulos.

En dosis bajas, la mezcalina tiene un efecto estimulante similar a la anfetamina y causa una distorsión ligera de la percepción. En dosis grandes, produce distorsión del tiempo, percepción alterada del color y el sonido, alucinaciones, y sensaciones de separación del cuerpo físico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com