ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Drogas Alucinogenas


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2014  •  1.134 Palabras (5 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 5

DROGAS ALUCINÓGENAS: MARIHUANA y LSD

Estructura química

Marihuana

Aunque su principal componente es el Tetrahidrocannabinol (THC), la planta contiene en total cerca de 60 cannabinoides (entre éstos: cannabidiol (CBD), cannabinol (CBN), cannabigerol, cannabicromeno, cannabiciclol), siendo el THC y el CBD los mayoritariamente acumulados, aunque este último sin efectos psicoactivos.

LSD (dietilamida de ácido lisérgico)

Se trata de un compuesto cristalino, relacionado estrechamente con los alcaloides del cornezuelo del centeno (un hongo parasito de las gramíneas), a partir de los cuales puede prepararse semisintéticamente.

¿Cómo se obtiene?

Marihuana

Se obtiene a través de los cogollos y hojas secas de la planta Cannabis

LSD

 Se obtiene a partir del moho del cornezuelo del centeno, producido por el hongo Claviceps purpurea, que se reproduce en las espigas de este cereal, puede obtenerse semisintéticamente.

LSD en el cuerpo

Una papelina de hoy en día suele estar empapada en unos 100 microgramos de LSD, y esta pequeña cantidad se disuelve tan pronto como se lo permita el papel; para digerir el papel hace falta un poco de ácido estomacal. El LSD se absorbe a través del estomago, desde el que pasa al hígado para ser metabolizado, es transportado por el torrente sanguíneo, activa los receptores de serotonina del cerebro y, entonces, bueno, se elimina cuando haces pis. Para cuando todo el LSD llega al cerebro y el individuo esta en lo más alto de su viaje, pueden haber pasado de dos a seis horas desde el momento en el que se tomó la papelina.

Marihuana en el cuerpo

Cuando este componentes entra en el organismo “actúa sobre los receptores CB1 y CB2, que están presentes principalmente en el cerebro e intervienen en muchos procesos, como el cognitivo o el procesamiento de las emociones”, explica Manuel Guzmán, presidente de la Sociedad Española de Investigación sobre Cannabinoides (SEIC)

Además de encontrarse en el cerebro, esos receptores se localizan en otras partes del cuerpo, como los ganglios, las amígdalas, el bazo o el corazón. Por esa razón, tanto el uso como el abuso de la marihuana no solo influyen en la memoria o el aprendizaje, sino también en las emociones, la coordinación motora, el sistema inmunológico o el ritmo cardiaco.

Efectos

Marihuana

Físicos: sequedad de garganta, enrojecimiento del blanco de los ojos, dilatación de pupilas, aceleración del pulso, o taquicardia, reducción de la presión intraocular, dilatación bronquial

Psicológicos: distorsiona la percepción estropeando la sensibilidad, disminuye la memoria y la voluntad, dificulta pensar, aprender y tomar decisiones, produce ansiedad y agresividad alterando el equilibrio psíquico. Hace perder interés y motivación por las cosas normales

Sociales: produce disgustos familiares, inestabilidad laboral, pérdida de capacidades profesionales, propagación de la droga, aislamiento en grupos de drogadicción

LSD

Físicos: contracciones uterinas, fiebre, niveles elevados de glucemia, erizamiento del vello, aumento de la frecuencia cardíaca, transpiración, pupilas dilatadas, parestesia, temblores, etc..

Psicológicos: alteraciones de la percepción, mayor vivacidad de los colores y forma de los objetos, sensibilidad por los detalles, deformación de objetos, distorsión de la realidad, pseudoalucinaciones, alteración en la percepción del propio cuerpo, ideas delirantes y confusión mental

Sociales: produce cambios drásticos en la personalidad del individuo que influyen negativamente en su desarrollo social.

Acción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com