ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quimica.


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2011  •  Síntesis  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  455 Visitas

Página 1 de 2

Muchas personas pensamos que la violencia en nuestro país se debe a todos esos “odios heredados La violencia en nuestro país se ha generado sencillamente porque esta ha sido generadora de libertad, de tener el derecho a pensar y a expresarnos libremente, a salir de una época en la que la esclavitud era algo normal. Todo lo anterior se puede incluir en una sola cosa, la guerra que nació por el simple hecho de que el pueblo quiso romper con el coloniaje español, en una guerra que duro algo de 10 años, que a partir de este momento se predetermina esa facilidad hacia la utilización de la violencia. Se necesitarían otros 100 años para que se pudiera llegar a comprender la complejidad del conflicto de violencia en los colombianos. La violencia en Colombia es un fenómeno social que viene desde los inicios de la fundación del país.. Pues estoy convencida de que en los procesos de recuperación de la memoria se encuentra la clave para entender y respetar nuestro pasado y de esta manera encontrar una solución.

Hoy en día Colombia atraviesa un conflicto sangriento, inhumano y terriblemente doloroso que viene desde la formación de identidad en la época de la conquista.

Pero para hablar de violencia debemos definir el término Violencia: es un medio no legítimo basado en el uso de la fuerza física sobre la integridad de otro en contra de su voluntad, y las consecuencias del uso de esta oscilan entre la causación o no de lesiones contra la integridad física, ya sean fatales (muertes, homicidios) y no fatales (lesiones personales). Y un homicidio es toda acción intencional provocada por otro que causa la muerte de una persona. Según Medicina Legal. Esto significa hoy los colombianos nos matamos unos a otros, y lo grave es de qué manera?, y en qué grado de masificación?

Y es que “la gran mayoría en Colombia cree que la paz a nuestro país llegara cuando la guerrilla y los paramilitares se acaben, mediante negociaciones o por la vía de los fusiles”, comenta el periodista Pedro Vargas Narváez columnista del diario online colombiano El Tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com