ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quimica.


Enviado por   •  1 de Mayo de 2012  •  Tareas  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  1.637 Visitas

Página 1 de 2

1.- En un horno de cocción de cerámica se introducen 6,7 toneladas de material arcilloso húmedo ya conformado, el cual después de someterse a temperaturas de 1100 ºC durante un tiempo, produce 4 toneladas de ladrillos. Calcular la cantidad de agua desprendida.

2.-Dado el esquema de la figura adjunta, para un sistema de destilación por arrastre de vapor de xileno. Calcule los flujos de alimentación y del destilado.

3.- En una columna de destilación se procede a la separación de 10.000 kg/h de una mezcla de benceno y tolueno al 50 %. El producto recuperado, tras condensar el vapor (V) en cabeza de columna, contiene un 95% de benceno y el residuo recogido en cola de columna (W), un 96% de tolueno. La corriente de vapor que llega al condensador es de 8.000 kg/h. Una parte del producto se regresa a la columna como reflujo (R) ¿Cuál es la relación entre el reflujo y el producto destilado (R/D)? (Nota todos los porcentajes son en peso)

4.- En una planta industrial se dimeriza CH2=CH2, transformándolo en buteno (CH3- CH=CH-CH3). La conversión en el reactor catalítico utilizado es del 40%. La corriente de efluente del reactor se conduce a un condensador para separar el buteno y el etileno gaseoso no reaccionado, el cual se recicla al reactor. Sabiendo que la corriente de buteno condensado contiene un 1% de etileno en peso y que la corriente gaseosa contiene un 5% en volumen de buteno, calcular, por cada mol de etileno fresco alimentado: a) los moles de buteno producidos; b) los moles de etileno reciclados. Repetir el problema pero suponiendo que en el condensador se separa totalmente el etileno del butano

5.- En una planta de tratamiento industrial de arcillas, se efectúa el secado de las mismas a la atmósfera extendiendo en eras, recogiéndose 16,8 toneladas de arcilla por cada 20 toneladas de arcilla inicial con un 20% de humedad. Calcule la humedad del producto final y el rendimiento del proceso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com