ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quiz de la teoría de la probabilidad


Enviado por   •  5 de Julio de 2013  •  Exámen  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  514 Visitas

Página 1 de 2

Question1

Puntos: 1

A un sospechoso se le aplica un suero de la verdad que se sabe que es confiable en 90% cuando la persona es culpable y en 99% cuando la persona es inocente. En otras palabras el 10% de los culpables se consideran inocentes cuando se usa el suero y el 1% de los inocentes se juzgan culpables. Si el sospechoso se escogió de un grupo del cual solo 5% han cometido alguna vez un crimen y el suero indica que la persona es culpable, cual es la probabilidad de que sea culpable?

Seleccione una respuesta.

a. 0,045

b. 0,1743

c. 0,8257

d. 0,0545

Question2

Puntos: 1

Dos inspectores examinan un artículo. Cuando entra a la línea un artículo defectuoso la probabilidad de que el primer inspector lo deje pasar es 0.05. De los artículos defectuosos que deja pasar el primer inspector, el segundo dejará pasar dos de cada diez. ¿Qué fracción de artículos defectuosos dejan pasar ambos inspectores?

Seleccione una respuesta.

a. 0,20

b. 0,05

c. 0,02

d. 0,01

Question3

Puntos: 1

un señor tenia cinco maquinas de afeitar desechables, las cuales ya estaban muy usadas y las puso en un cajón con la intención de botarlas a la basura. Su hijo pequeño no lo sabia y las revolvió con tres maquinas de afeitar nuevas que saco de un paquete. Cual es la probabilidad de que si el señor escoge una maquina de afeitar al azar, use una de las nuevas?

Seleccione una respuesta.

a. 1/8

b. 3/8

c. 5/8

d. 1/4

Question4

Puntos: 1

Una ciudad tiene dos carros de bomberos que operan de forma independiente. La probabilidad de que un carro específico esté disponible cuando se le necesite es de 0,96. ¿Cuál es la probabilidad de que ninguno de los dos esté disponible cuando se le necesite?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com