ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué Podemos Hacer Para Recuperar Y Reutilizar El Agua Del Ambiente?


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2014  •  246 Palabras (1 Páginas)  •  572 Visitas

• Tratamiento físico: Se realiza mediante filtros que impiden que las partículas sólidas pasen.

• Tratamiento químico: Se realiza mediante la cloración del agua con hipoclorito sódico con un dosificador automático. Esto deja al agua lista para la reutilización.

Luego, para devolver el agua hacia las cisternas, se utilizan bombas de bajo consumo que conducirán al agua desde el depósito cuando las cisternas deban ser llenadas nuevamente.

Un dato a considerar para aquellos que quieran implementar este sistema, es analizar las dimensiones que tendrá el depósito de recogida. Según la cantidad de personas que habiten en la vivienda (o usuarios de las instalaciones) se calculará el tamaño. De esta forma, se podrá arribar a un equilibrio entre el espacio utilizado y la capacidad del mismo.

Por ejemplo: Para viviendas unifamiliares o plurifamiliares, los depósitos de 0,5 o 1 m3 son los más adecuados. Y para instalaciones hoteleras se suele instalar de uno o varios depósitos de 25 m3.

Los depósitos suelen ser de fibra de vidrio, y suelen ser ubicados en el sótano de la vivienda. En el caso que esto no sea posible, y deban ser colocados en zonas altas del hogar, las aguas grises irían a un bote sinfónico y desde éste, por intermedio de una bomba, se subiría el agua hasta el depósito, distribuyéndose después por gravedad hasta las cisternas.

Conclusión

Nos dimos cuenta de que el agua tiene una gran importancia para que el ser humano y tenemos que cuidarla reutilizándola “con pequeñas causas podemos salvar mucho al medio ambiente”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com