ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué Similitudes Y Diferencias Encuentras Entre Ambas Sustancias (antes Y Después Del Experimento)?


Enviado por   •  29 de Marzo de 2013  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  1.434 Visitas

Página 1 de 2

Descripción de cada una de las sustancias.

Sal ó cloruro de sodio NaCl

Azúcar = Sacarosa = C12H22O11

Antes del experimento, la sal y el azúcar tienen apariencia cristalina, en forma de granitos. Las sustancias físicamente son casi similares, aunque la sal es más fina

Después del experimento me percaté que la sal tuvo una disminución ligera del tamaño de sus granos. Y en el azúcar, la mayoría de los gránulos se derritieron quedando a una forma semejante al caramelo derretido.

¿Alguna de ellas sufrió algún cambio?

1. Después del experimento; la sal en lo que corresponde a su color se volvió más obscura mientras el azúcar se derritió después de varios segundos.

2. En la sal, también me percaté que explotaban súbita y silenciosamente algunos granos. En cambio el azúcar, empezó a desprender un aroma dulce y empezaban a derretirse algunos granos.

3. Después del experimentos la sal no se transformo mientras que la azúcar si lo hizo de solido a liquido.

La azúcar era solida y se transformo a líquido y cambio de color a obscuro. Mientras que la sal solo cambio de color pero permaneció en su estado solido

¿A qué crees que se debe su comportamiento?

Se deben al tipo de enlace que tienen cada substancia: debido a que en la sal se tardó mucho más la presencia de los cambios arriba mencionados es por su enlace iónico con el que está estructurado y que tiene una mayor fuerza y la longitud de enlace entre sus átomos que son Cloro y Sodio, ya que el primero cede electrones y el otro los acepta.

Por otra parte, el azúcar posé un enlace covalente debido a que los enlaces entre sus átomos no son tan fuertes como los iónicos siendo sus puntos de fusión y de ebullición inferiores a los iónicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com