ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué es el Ambiente


Enviado por   •  19 de Octubre de 2014  •  Trabajos  •  551 Palabras (3 Páginas)  •  111 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué es el Ambiente?

Es todo aquello que nos rodea, que forma parte de nuestro entorno, ya sea biótico o abiótico, sumado a lo que nosotros mismos somos y creemos. Está constituido por elementos naturales como los animales, las plantas, el agua, el aire, y artificiales como las casas, las autopistas, los puentes, etc.

Incluye aquellas cosas que son producto del hombre y que lo incluyen. Por ejemplo, las ciudades son el resultado de la sociedad humana y forman parte del ambiente. La cultura de un pueblo también, sus costumbres, sus creencias. Es importante entonces pensar que el mundo no nos pertenece, nos ha sido prestado para que vivamos en él y lo utilicemos con sabiduría. Y eso es lo que debemos hacer, vivir, no destruir. Si destruimos el ambiente estaremos perjudicándonos a nosotros mismos, y a nuestros hijos y nietos. Cuidar el mundo es cuidarnos y ésa es otra muy buena razón.

¿Por qué es importante el ambiente?

Es muy importante cuidar de nuestro ambiente ya que este es el que nos brinda sus energías para seguir viviendo. No es justo para muchos que el ambiente sea destruido ya que no solo vivimos en él nosotros los humanos sino que también existen otros seres vivientes como los animales y hasta las mismas plantas son seres vivos, es cierto no hablan y no se mueven pero son parte de nosotros ya que de ellas depende nuestro existir, si seguimos destruyendo todo lo que se nos fue prestado y concebido por la madre naturaleza, nos estaremos entonces autodestruyendo.

El medio ambiente

Es un sistema formado por elementos naturales y artificiales que están interrelacionados y que son modificados por la acción humana. Se trata del entorno que condiciona la forma de vida de la sociedad y que incluye valores naturales, sociales y culturales que existen en un lugar y momento determinado. Los seres vivos, el suelo, el agua, el aire, los objetos físicos fabricados por el hombre y los elementos simbólicos (como las tradiciones, por ejemplo) componen el medio ambiente. La conservación de éste es imprescindible para la vida sostenible de las generaciones actuales y de las venideras. El medio ambiente incluye factores físicos (como el clima y la geología), biológicos (la población humana, la flora, la fauna, el agua) y socio-económicos (la actividad laboral, la urbanización, los conflictos sociales).

¿Qué es Ecosistema?

Es el conjunto formado por todos los factores bióticos de un área y los factores abióticos del medio ambiente; en otras palabras, es una comunidad de seres vivos con los procesos vitales interrelacionados.

¿Qué es Ecología?

Es otra noción vinculada al medio ambiente, ya que se trata de la disciplina que estudia la relación entre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com