ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL AMBIENTE


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2011  •  7.240 Palabras (29 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 29

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA

FUNDACIÓN MISIÓN SUCRE

ALDEA UNIVERSITARIA “PABLO VICENTE BASTARDO”

SAN FÉLIX – ESTADO BOLÍVAR

PROFESORA: INTEGRANTES:

YIRLIANA SALAZAR AULAR MARÍA

ASIGNATURA: ISTURDEN LISETH

HIGIENE, SEGURIDAD Y MEDRANO YARISMA

AMBIENTE PADRINO SOL

PINO MARIELYS

RODULFO ALEXANDRA

ROJAS MARISELA

ADMINISTRACIÓN

III TRAYECTO IX TRIMESTRE

CIUDAD GUAYANA, DICIEMBRE 2011

ÍNDICE

Introducción 3

Contaminación 5

Contaminación de las aguas, suelo, aire y sónica 5

Correctivos de la contaminación del agua, suelo, aire y sónica 9

Efectos de la contaminación del agua, suelo, aire y sónica 12

¿Cómo podemos conservar nuestro planeta? 18

El calentamiento global. Causas y sus consecuencias 23

Conclusión 29

Bibliografía 31

INTRODUCCIÓN

Tal como puede atestiguarse una aparentemente interminable sucesión de riesgos ambientales y catástrofes, la advertencia se extiende que estamos en medio de una profunda crisis ecológica.

Las dimensiones de esa crisis son preocupantes. El calentamiento global - el efecto invernadero - amenaza cambios masivos al clima, vegetación, niveles del mar, fuentes de agua y agricultura. Los contaminantes aéreos, incluyendo la lluvia ácida, están causando la muerte de lagos y bosques y son la principal causa de cáncer y enfermedades respiratorias en los humanos.

La contaminación del agua, incluyendo los residuos tóxicos, aguas residuales, derramamientos de aceite y la basura arrojada al océano está contaminando las costas y convirtiendo el agua inservible para tomar o para nadar. Peces y animales marinos sufren por esos peligros y por la sobre pesca y las mortales redes de pesca. La capa protectora de ozono de la tierra se está adelgazando peligrosamente, con potencialmente devastadores efectos en la cadena alimenticia marina y en los humanos que vivimos a la luz del sol.

Las selvas están siendo destruidas a tasas catastróficas con las inevitables consecuencias para el clima en todo el mundo. Estamos en medio de una ola masiva de extinción de las especies y otras especies incontables de animales y plantas se están acercando al límite. Los cambios en la vida salvaje van de la destrucción descuidada a la sobre cacería por la proliferación de vehículos todo terreno.

Las prácticas de cultivo no sustentables están degradando la tierra, agotando las reservas de agua que tomó siglos llenar, contaminando lagos, ríos y reservas subterráneas con químicos e inadvertidamente favoreciendo la selección biológica de plagas de insectos resistentes a los insecticidas, y reduciendo peligrosamente la diversidad genética de las especies de plantas cultivadas.

Si hay una esperanza, es que la gente en todo el mundo se resiste a simplemente desaparecer y en su lugar están buscando hacer todo lo posible para revertir la tendencia.

Mucha gente está tratando de cambiar su propio estilo de vida evitando productos y prácticas que son dañinas para el ambiente, usando y reciclando, haciendo composta, reduciendo el uso de los autos privados. Están además presionando a los gobiernos e industrias para cambiar y apoyar las organizaciones ambientales.

En el presente trabajo de investigación se hace un estudio del ambiente y los diferentes aspectos y factores que intervienen en el, tanto en perjuicio como en su conservación y mantenimiento; los cuales serán de gran ayuda a la hora de crear conciencia a cada una de las personas a las cuales pueda llegar este conocimiento.

CONTAMINACIÓN

La contaminación es la introducción de un contaminante dentro de un ambiente natural que causa inestabilidad, desorden, daño o malestar en un ecosistema, en el medio físico o en un ser vivo. El contaminante puede ser una sustancia química, energía (como sonido, calor, o luz), o incluso genes. A veces el contaminante es una sustancia extraña, una forma de energía, o una sustancia natural. Cuando es una sustancia natural, se llama contaminante si excede los niveles naturales normales.

Es siempre una alteración negativa del estado natural del medio, y por lo general, se genera como consecuencia de la actividad humana.

La contaminación puede ser clasificada según el tipo de fuente de donde proviene, las cuales son: fuentes puntuales (aisladas y fáciles de identificar) y fuentes no puntuales (dispersas y difíciles de ubicar).

La contaminación es un grave problema para todos los países del mundo. El rápido crecimiento urbano e industrial ha ocasionado enormes desechos residuales potencialmente nocivos que han sido vertidos y diluidos en la atmósfera, en el agua o en los suelos, esperando que se biodegradasen naturalmente. Como el carácter depurador del medio natural es limitado, el resultado ha sido que la contaminación ha afectado a la salud de muchas personas, ha producido daños generalizados en la vegetación, en la fauna o en el medioambiente.

CONTAMINACIÓN DE: LAS AGUAS, SUELO, AIRE Y SÓNICA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (45.8 Kb)  
Leer 28 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com