ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué es el aborto?


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2012  •  Apuntes  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es el aborto?

El aborto es uno de los principales problemas sociales que acontecen en la actualidad. Muchos opinan que es la mejor solución a un embarazo no deseado. Pero como todo, tiene puntos a favor y en contra; estos, al analizarse, deberían dar un punto de vista benéfico para todos los envueltos en esta situación.

En la mayoría de los casos, podría decir que en todos, se pudo evitar el embarazo no deseado, si la pareja se hubiera protegido. Pero una vez cometido el error quedan muy pocas soluciones, y las más viables son: el aborto y la adopción. Ambas son muy diferentes, pero llevan a un mismo punto que es la solución al problema. En esta ocasión solo trataremos sobre el aborto.

Esta solución, es riesgosa, y solo está permitida si se realiza antes de las 12 semanas de gestación, por lo cual aumenta el peligro al ser realizada si se lleva a cabo después de este tiempo. Además las principales consecuencias que se pueden atribuir al realizarse, es la incapacidad de poder tener hijos en un futuro, y en la mayoría de los casos, generan secuelas en el aspecto psicológico.

El aborto, ciertamente, atenta contra la vida del ser que viene en camino, y sobre todo también contra la de la madre. Pero es una solución espontánea y ayuda cuando se es necesario.

Los casos en los que se debería llevar a cabo, son cuando las madres, tienen una edad muy corta, cuando su vida corre peligro, cuando está estudiando y otros casos más.

Lo que es cierto, es que un bebé, más que un problema, es una responsabilidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com