ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué es el dibujo anatómico


Enviado por   •  1 de Mayo de 2015  •  Informes  •  216 Palabras (1 Páginas)  •  535 Visitas

¿Qué es el dibujo anatómico?

La anatomía es un conocimiento científico que nada tiene que ver con la práctica artística. Sólo cuando el conocimiento anatómico entra en contacto con las cuestiones propiamente artísticas que encierra la práctica del dibujo, entonces podemos hablar de dibujo de anatomía.

“Antecedentes y Evolución del Dibujo Anatómico”

El dibujo de la figura humana ha de tener una trascendencia e importancia fundamental; esta la vemos en el hecho de que desde las cavernas hasta hoy, el hombre siempre se ha ocupado de representar la figura humana, tanto en el plano bidimensional (dibujo, pintura), como en el tridimensional (escultura).

Después de un gran período de oscuridad en el mundo occidental, en el cual el hombre se había colocado de espaldas a sí mismo, el Siglo XV nos trajo con sus nuevas ideas las regias personalidades de hombres, como Leonardo D ́Vinci, Miguel Angel Buonarrotti y Rafael Sancio, quienes junto a otros grandes artistas, dieron origen a una disciplina: la anatomía artística, que ha dado tantos aportes al conocimiento del hombre. Ellos hicieron sus aportes a base de grandes sacrificios y hoy nosotros, beneficiarios de ellos, tenemos la oportunidad de abordar el dibujo en la figura humana, con los conocimientos y recursos que ellos nos legaron, así como unos recursos tecnológicos, los cuales ellos no tuvieron.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com