ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué es la Anatomía


Enviado por   •  2 de Marzo de 2015  •  Informes  •  203 Palabras (1 Páginas)  •  148 Visitas

Qué es la Anatomía:

Anatomía es la ciencia que estudia la estructura y la morfología de los seres vivos. Es un término propio de la Biología. Aplicada al estudio del ser humano se conoce como anatomía humana. Este término también se utiliza para referirse a la propia estructura de un ser vivo o de sus órganos.

Algunos ejemplos del objeto de estudio de la anatomía son la anatomía dental, la anatomía del cerebro y la anatomía del ojo.

Este término procede del latín anatomĭa, y a su vez del griego ἀνατομία, derivado de la palabra ἀνατέμνειν ('cortar a lo largo') y que se forma con los términos ἀνά(aná, 'hacia arriba') y τέμνειν, (témnein, 'cortar').

Qué es Fisiología:

La fisiología es la ciencia que estudia las funciones de los seres vivos, la anatomía. El término fisiología proviene del griego φυσις, physis, que significanaturaleza, y λογος, logos, que significa conocimiento, estudio.

En función del tipo de organismo vivo, podemos distinguir tres grandes grupos: la fisiología vegetal, se dedica al estudio del funcionamiento de los órganos y tejidos vegetales de las plantas, la fitofisiología forma parte de este grupo de fisiología y desarrolla a taxones específicos de plantas; la fisiología animal; y la fisiología humana, que forma parte de la fisiología animal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com