ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué es la contaminación del agua


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2013  •  Informes  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 2

El agua es el recurso natural más importante para la vida del hombre ya que sirve como fuente vital para él mismo, además de servir como fuente para vivir del ser humano, es de gran utilidad en muchas de las actividades diarias que se realizan en nuestro planeta.

Algunos ejemplos de las actividades que realizamos utilizando el agua son en el hogar como bañarnos, lavarnos las manos, lavarnos los dientes, lavar los trastes, lavar la ropa, etc.

1.1 ¿Qué es la contaminación del agua?

La contaminación del agua es todo cambio indeseable en las características del agua, que afecta nocivamente la salud, la sobrevivencia o las actividades de los humanos u otros organismos vivos.

La mayoría de los contaminantes son sustancias químicas sólidas, líquidas o gaseosas producidas como subproductos o desechos, cuando un recurso es extraído, procesado, transformado en productos y utilizado.

“Los contaminantes pueden entrar al ambiente de modo natural”. La mayor parte de la contaminación natural es dispersada sobre un área grande y con frecuencia se diluye o degrada a niveles innocuos o no dañinos mediante procesos naturales.

“Algunos contaminantes permanecen en las áreas en que se producen”. Algunos de los contaminantes que se arrojan al ambiente provienen de fuentes únicas, identificables, como el tubo de desagüe de una planta empacadora de carne. A este tipo de fuentes se le denominan fuentes puntuales.

Otros contaminantes invaden el agua desde fuentes dispersas y con frecuencia difíciles de identificar, a las que se les llaman fuentes no puntuales. Son ejemplos el deslave de fertilizantes y plaguicidas de las tierras de cultivo hacia los ríos y lagos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com