ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué es la mega diversidad? Se refiere a la gran variedad de especies que existen en un país.


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2015  •  Tareas  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 2

México como un país mega diverso

Introducción

¿Qué es la mega diversidad?  Se refiere a la gran variedad  de especies que existen en un país.

En este caso hablare de México  como un país mega diverso. Con muchas especies nativas representativas, así como plantas originales del país, desde grandes selvas y bosques, hasta diferentes playas que componen las costas de México.        

Mega diversidad en México

Esta está compuesta por todas las especies que son animales, vegétalas, microorganismos y sus procesos biológicos que son parte de ellos.

En México la mega diversidad proporciona beneficios que son evidentes para la sociedad, como alimento, medicinas, fibras, madera y aún más la proporción de oxígeno para poder vivir.

Hay una gran cantidad de especies aproximadamente unas 64 878  México se encuentra en uno de los primeros lugares en riqueza de especies. Se han descrito 26 mil especies de plantas, 282 especies de anfibios, 707 de reptiles y 439 de mamíferos.

La enorme biodiversidad que tiene se debe a su compleja historia geológica, la diversidad de climas y los mares que lo rodean. Además por su ubicación hace que especies del norte y del sur están habitando México ya que en él país encuentran las posibilidades de establecerse y prosperar.

La Flora

México tiene distintos tipos de vegetación tales como: manglares, palmeras, vegetación de peten, nopal, maguey, distintos tipos de árboles tropicales frutales como el mamey, la guayaba y la ceiba entre muchísimos otros. En las laderas de las montañas crecen el encino, pino y el oyamel, también existe vegetación ártica en las mayores elevaciones de México. Todo esto se debe a como mencione anteriormente que existe una gran variedad de climas, donde esta vegetación se acostumbra y progresa.

La Fauna

Igual varía de acuerdo a las zonas climáticas que hay en México. En el norte viven lobos y coyotes, en las zonas más altas el teporingo o también conocido como el conejo de los volcanes. Los bosques de las montañas se encuentran habitados por ocelotes, jaguares, pecarís, venados y pumas. También hay una amplia variedad de reptiles, entre los que se encuentran tortugas, iguanas, serpientes y lagartos, así como aves y peces, que abundan a lo largo de las costas y en los ríos. México tiene áreas naturales protegidas para conservar la biodiversidad. Hay 148 áreas naturales protegidas.

Conclusión

Debemos de aprender a conservar y apreciar la biodiversidad de México, como mexicanos es nuestro deber cuidarla para conservarla. Con tanta biodiversidad podemos aprovechar de esta pero de manera responsable apreciando lo que hemos heredado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (57.1 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com