ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué pasa en nuestro país con la justicia social?


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2012  •  Prácticas o problemas  •  236 Palabras (1 Páginas)  •  325 Visitas

tanto la pregunta siguiente sería ¿cómo recuperar la armonía con uno mismo, con la comunidad y la naturaleza? O ¿Cómo logramos la justicia social?. Si el origen de la hecatombe que actualmente vive el planeta tierra, es el sistema capitalista neoliberal, injusto, inhumano e individualista, la primera tarea, para lograr la justicia social, es combatir ese sistema injusto y gestar una nueva sociedad basada en los principios fundamentales:

o De solidaridad.

o De trabajo en uno mismo, en la comunidad y en lo espiritual.

o No hacer daño, no robar.

o No sensualismo.

o No mentir.

¿Qué pasa en nuestro país con la justicia social?

1. El sistema capitalista, neoliberal, injusto, individualista, ha propiciado el reparto inequitativo de la riqueza, generando brechas muy grandes entre los que más tienen y menos tienen, agudizando la pobreza y la miseria de casi el 80% de la población, impidiendo la participación social en la administración y control del Estado, vedando la transparencia en la administración y generando la corrupción.

2. La corrupción no es causa, sino efecto del sistema injusto implementado en nuestros países, por tanto la “lucha contra la corrupción”, es una venda para no permitir luchar contra el sistema capitalista, neoliberal e individualista impuesto en nuestro país.

3. La transparencia en la administración pública, debe darse en todos los niveles, para lo cual debe iniciarse con el cambio del sistema político actual, por uno más justo, con la democratización de los bienes, servicios, medios de comunicación, e

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com