ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Química Organica, Hidrocarburos


Enviado por   •  24 de Mayo de 2015  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 2

Resumen.

La química orgánica estudia el átomo de carbono y las combinaciones que lleva a cabo con otros átomos.

Los compuestos más representativos son los hidrocarburos son compuestos orgánicos básicos, que como su nombre lo indica son una mezcla de carbono e hidrogeno, no tienen ningún otro elemento. Se presentan en dos formas Liquidas como el petróleo y gaseosas como el gas natural compuesto principalmente por metano

Clasificación de los Hidrocarburos

Figura 1. Mapa clasificación de los hidrocarburos. Recuperado de https://www.google.com.co/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=10&cad=rja&uact=8&ved=0CEMQFjAJ&url=http%3A%2F%2Fwww.eii.uva.es%2F~organica%2Fquimica2%2Fmaterial%2Ftema-2.doc&ei=O98AVcy-EsGDNtf3g9AJ&usg=AFQjCNGLReN0dmskcAw7LDtNi4X7POTFtg&sig2=OT9JrbWSiMxPi2XSkLf7SA&bvm=bv.87920726,d.cWc

A continuación podemos encontrar una tabla que indica de qué forma nombrar los alcanos dependiendo de la cantidad de átomos de carbono que tenga.

Figura 2. Como nombrar los alcanos. Recuperado de http://www.alonsoformula.com/organica/alcanos.htm

El uso de hidrocarburos como fuentes de energía, usados como combustible para los vehículos y para motores en la industrias; genera grandes impactos en su mayoría negativos desde el mismo momento de su producción pues a nivel de topografía genera una variación en los terrenos donde se realiza la exploración y producción, dejando a su paso un cambio en el habitad donde se realizan las intervenciones.

Su cadena de impacto ambiental continúa cuando es usado como combustible pues las emisiones de CO2 generadas con su uso aumentan cada vez más, si se tiene en cuenta que se han procurado mejoras para la producción de hidrocarburos pero estos siguen teniendo un impacto negativo como lo es la producción de etanol a partir del bagazo de caña, que está compuesto por carbono e hidrogeno tiene también oxigeno este tiene graves afectación pues está demostrado que los monocultivos desgastan los nutrientes de la tierra inutilizable para otro tipo de cultivos.

Análisis de la información encontrada.

Comprender el objeto de estudio de la química orgánica y el planteamiento del problema ¿Por qué el uso de hidrocarburos como combustible y materia prima para otras sustancias es un problema ambiental? Me permite identificar la aplicación de esta en la vida cotidiana y en mi área de estudio, haciendo más fácil o promoviendo que el aprendizaje de la misma tenga más sentido y motivación.

Los hidrocarburos están presente en todas sus formas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com