ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RAYOS X Y SU IMPORTANCIA EN LAS ENFERMEDADES OSTEOMUSCULARES


Enviado por   •  8 de Mayo de 2021  •  Trabajos  •  474 Palabras (2 Páginas)  •  62 Visitas

Página 1 de 2

RAYOS X Y SU IMPORTANCIA EN LAS ENFERMEDADES OSTEOMUSCULARES

Primeramente se dice que las patologías osteomusculares, no son más que aquellas que presentan inflamación o degenerativas que se producen en los músculos, tendones, articulaciones,  ligamento y nervios. Algo muy interesante relacionado con estas patologías, consisten en la gran cantidad de pacientes a nivel global, dado que hoy por hoy, la tecnología y la nueva forma de trabajar, hay abierto una brecha que da paso a enfermedades usualmente ergonómicas.

Ahora bien, desde el punto de vista médico, dichas enfermedades no son visibles a simple vista, por lo cual recurren a diferentes estudios y análisis para poder determinar con exactitud la presencia de dichas laceraciones o inflamaciones. Desde el punto de vista muscular y articular, los pacientes pueden sufrir dolores punzantes que se asemeja a los calambres, o lo que coloquialmente se le conoce como “aires” dentro del musculo.

Algo muy importante sobre las enfermedades musculares y Oseas, es el requerimiento de exámenes de rayos X, los cuales son un tipo de onda que se aplica al paciente, el cual dará una visión de los órganos y/o huesos del mismo. No obstante, la carga radial que se necesita para estos tipos de exámenes, debe ser moderado, ya que  las células del paciente pueden desarrollar anomalías tanto en su citoplasma como en los ribosomas, lo que en resumidas cuentas se traduce como celular cancerígenas.

En resumidas cuentas, la importancia de un procesamiento basado en los rayos X, consistiría en detectar de manera más eficaz las alteraciones procedentes de la patología osteomuscular, para proceder con los tratamientos y procedimientos necesarios para evitar el mayor sufrimiento del paciente

El riesgo de adquirir o desarrollar este tipo de cáncer por radiación es latente, puesto que el cuerpo del paciente está recibiendo ondas de tal magnitud que atraviesa la piel. Esto puede ser comparado, con los rayos UV provenientes de los rayos solares. Ya se sabe que una prologada exposición a dichos rayos, crean ciertos síntomas que en resumidas cuentas derivan en cáncer de piel.

Es preciso aclarar, que la piel es el órgano más grande del cuerpo del ser humano y su funcionalidad, consiste en la protección de los órganos y sistemas dentro del cuerpo. Por tal motivo, cuando se practican exámenes de rayos X, la piel, no puede frenar el paso de la radiación hacia los órganos del cuerpo y por consiguiente, la primera barrera de seguridad queda inhabilitada totalmente, dejando solo a los glóbulos blancos y al sistema linfático frente al peligro de la creación de una célula anormal. Que se divida e infecte con un código genético erróneo a las demás células, comenzando una reacción en cadena para finalmente llegar a desarrollar tumores cancerosos o agravar aún más los padecimientos del paciente frente a su enfermedad de base

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (42.5 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com