ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REACCIONES REDOX


Enviado por   •  16 de Octubre de 2014  •  232 Palabras (1 Páginas)  •  167 Visitas

Reacciones REDOX

Las reacciones redox son llamadas de esta manera debido a que entre las sustancias que intervienen en dicha reacción una se oxida y la otra se reduce, es decir una pierde electrones mientras la otra los gana. En una reacción química los electrones no se crean ni se destruyen, por lo que los procesos de oxidación y reducción son simultáneos y en la misma extensión.

Ahora bien, no está demás el dar una definición para los términos de oxidación y reducción, así como también para agente reductor y agente oxidante.

La oxidación es un incremento del número de oxidación y corresponde a la pérdida, o pérdida aparente, de electrones. La reducción es una disminución del número de oxidación y corresponde a la ganancia, o ganancia aparente, de electrones.

Los agentes oxidantes son especies que oxidan a otras sustancias, tienen átomos que se reducen y ganan electrones. Los agentes reductores son especies que reducen a otras sustancias, tienen átomos que se oxidan y pierden electrones.

Las reacciones redox son de gran importancia para la industria, especialmente para la industria electrónica, ya que reacciones de este tipo constituyen parte muy importante para el funcionamiento de pilas eléctricas, las cuales son de uso frecuente en la vida diaria.

Otras aplicaciones de reacciones de este tipo también las tenemos en la industria metalúrgica, en la industria cosmética y en la industria alimenticia, entre otras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com