ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RECURSOS NATURALES


Enviado por   •  20 de Junio de 2013  •  216 Palabras (1 Páginas)  •  211 Visitas

RECURSOS NATURALES

Concepto

Los recursos naturales son la riqueza o productos que nos ofrece la naturaleza. Suelo, agua, flora, fauna, y minerales.

Los seres humanos utilizan los recursos naturales para satisfacer sus necesidades básicas, alimentos, vivienda y vestidos. También los usan para obtener otros artículos importantes y vivir con mayor comodidad.

En los corregimientos con características rurales, la población se dedica a actividades con los recursos que poseen, principalmente, a la agricultura y a la ganadería. En los corregimientos con características urbanas, el hombre ha modificado mucho el paisaje y la población se dedica, sobre todo, a actividades como el comercio y la industria.

Caracteristicas y Clasificacion :

Flora: Está formada por todas las plantas de una región. Los corregimientos tienen plantas muy variadas. Algunas nos sirven de alimento, otras son medicinales, ornamentales o las usamos para confeccionar vestidos y en la construcción.

Suelo: Algunos corregimientos tienen suelos fértiles, estos son utilizados en labores agrícolas; por ejemplo, en la producción de arroz, maíz y otros.

Recursos minerales: Existen corregimientos con riqueza mineral como: oro, hierro, cobre y otros. Los minerales se necesitan para la construcción de edificios, puentes, joyerías, alimento y otros.

Agua: Los ríos son utilizados para la navegación, para la recreación y para generar energía. Además, nos brindan alimentos y utilizamos sus aguas para asearnos, cocinar y otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com