ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recursos naturales


Enviado por   •  3 de Junio de 2013  •  Prácticas o problemas  •  449 Palabras (2 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué son los recursos naturales? ¿Cuáles de ellos conoces? Los recursos naturales son elementos de la naturaleza que aprovechamos en diferentes ámbitos de nuestra vida. Son nuestra principal fuente de materias primas, las cuales transformamos en innumerables productos del uso cotidiano.

Los recursos naturales presentan una fuente de riqueza fundamental en el desarrollo económico y social de las naciones. Los minerales, el agua, la atmósfera, el suelo, la fauna, la vegetación, los mares y los océanos son la base de numerosas actividades económicas, como la minería, industria, agricultura, ganadería, pesca y explotación forestal, gracias a las cuales disponemos de alimentos, vestido y vivienda

Desarrollo: Desde hace mucho tiempo el ser humano se ha relacionado de diferentes formas con la naturaleza. Tanto ha necesitado de ella que poco a poco se está deteriorando, y no solo la naturaleza se afecta si no que nosotros también ya que por todo lo mal que se hace existen las enfermedades por la contaminación. Entre estas enfermedades podemos mencionar especialmente las respiratorias, otro problema es el uso inadecuado de los recursos naturales ya que comienzan a agotarse y poco a poco serán más escasos.

De acuerdo con sus características, localización y disponibilidad para el ser humano, los recursos naturales son todos aquellos elementos de la naturaleza que se encuentran en suelo, subsuelo, aire, agua, e incluso en el espacio exterior, como la energía solar. Algunos recursos naturales son muy abundantes, aunque poco aprovechados debido a que no todas las naciones cuentan con la tecnología para hacerlo. Existen recursos como el petróleo, el carbón mineral, el gas natural y los minerales cuya demanda es mucha, pero su disponibilidad limitada, aunque algunos consideran que se pueden renovar, tendrían que pasar millones de años para que repitieran las condiciones ambientales que las crearon.

se ha propuesto lo que en 1987 la organización de las naciones unidas (ONU) definió como: ¨ Un desarrollo que satisfaga las necesidades del presente sin poner en peligro la capacidad de las generaciones futuras para atender sus propias necesidades¨. En otras palabras, el desarrollo sustentable propone el aprovechamiento duradero y adecuado de los recursos naturales como los del subsuelo, el agua, el suelo, el aire, la flora y la fauna, de tal forma que estén disponibles para las próximas generaciones.

Entorno social. A todos los seres humanos desde pequeños nos deberían valores como: el respeto, la igualdad, etc. Para poder vivir en paz y en armonía con toda la gente que nos rodea, teniendo este tipo de cultura de una mejor manera sin insultarnos y dando oportunidad a los demás de poderse expresar libremente , sin ser interrumpido y sin criticarlo, únicamente haciéndole ver si en algo está

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com