ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REGIONES DE MAYOR PRODUCTIVIDAD, SUSTENTABILIDAD, TIPIFICACIÓN DE ÁREAS Y SU CON INCIDENCIA EN LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL.


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2018  •  Prácticas o problemas  •  493 Palabras (2 Páginas)  •  632 Visitas

Página 1 de 2

INFORME

DESARROLLO DEL PLAN DE DESARROLLO CURRICULAR

CAMPO                :         VIDA TIERRA TERRITORIO

AREA                        :        BIOLOGIA – GEOGRAFIA

PROFESORA        :        BEATRIZ JANETH COPAJIÑA ADUVIRI

TEMA        :        REGIONES DE MAYOR PRODUCTIVIDAD, SUSTENTABILIDAD, TIPIFICACIÓN DE ÁREAS Y SU CON INCIDENCIA EN LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL.

CURSO                :        5to. SECUNDARIA

DESARROLLO

En el inicio de las clases, primeramente, iniciamos con las experiencias o conocimientos previos que tenían los estudiantes acerca del tema, que regiones de nuestro país tiene mayor productiva, sustentabilidad de áreas

También se preguntó:

¿Cómo país, consideras que somos importadores o exportadores de productos?, se produjo un debate, pero al final la mayoría de los estudiantes dijo que Bolivia más que ser un país exportador, somos más importadores de todo tipo de productos.

Continuamos después con la visualización de los videos, fueron 3 los videos presentados al grupo, los cuales después fuimos reflexionando y tomamos conciencia de la importancia y el gran valor económico que tendría para nuestro país tener un acceso soberano a las costas del mar.

Se habló después de la problemática actual, de la demanda marítima.

Proseguimos a el desarrollo del tema, en el cual se hizo inca pie a el tipo de productos que se importa, y vimos que son demasiados los productos que consumimos de otros países.

Los productos importados por nuestro país, son más materia prima el cual es procesado en el exterior y lo volvemos a consumir. [pic 1][pic 2]

Hicimos una lectura acerca de un ensayo sobre la soberanía del mar, los estudiantes en su mayoría le dieron importancia, pero algunos no.

Luego proseguimos a desarrollar la actividad, de realizar una pequeña consigna sobre nuestro retorno al mar. [pic 3][pic 4]

Los estudiantes estuvieron participando y colaborando con el desarrollo, lo inoportuno en el desarrollo de nuestra actividad, quizás fue el límite de tiempo, ya que no se pudo completar el desarrollo del tema en el tiempo provisto.

Lo interesante fue que a medida que los estudiantes vieron los videos y escuchando los relatos del texto fortalecieron ese deseo se seguir de pie para recuperar lo que fue nuestro.[pic 5]

Finalizamos la clase, con la lectura de nuestra reflexión y nuestra consigna, en donde se pudo evidenciar que la mayoría de los estudiantes tiene ese amor y fervor cívico, quienes mencionan y dicen que no solo es por recuperar el mar, sino que como país nos beneficiaria demasiado en nuestro desarrollo económico y potenciaríamos la producción nacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (262.7 Kb)   docx (214.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com