ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RELACION DE LA PSICOLOGIA CON LAS CIENCIAS


Enviado por   •  4 de Febrero de 2014  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  996 Visitas

Página 1 de 2

Relación de la Psicología

con otras Ciencias o Ramas del Saber

La Sociología

Estudia el movimiento y la organización de los grupos humanos, su estructuración, funcionamiento y relaciones intergrupales.

En el momento en que la psicología aporta teóricamente para el entendimiento del comportamiento de los grupos, nace una nueva rama que la describimos como psicología social.

La Antropología

Se interesa por las formas culturales de los pueblos, trata de desarrollar un nivel de conciencia adecuado sobre la relatividad de los valores culturales, los motivos, las aspiraciones individuales y colectivas

Esto nos obliga a tener presente la importancia que tiene la comprensión de la influencia cultural sobre la conducta de los individuos.

Por lo tanto, los patrones culturales del comportamiento son diferentes y acordes con el grupo cultural que se estudie.

La Historia

Nos permite conocer el desarrollo de las civilizaciones a través del tiempo, haciéndonos comprender la influencia de estas sobre las características actuales de las sociedades; y de cómo se determinan las formas del comportamiento humano.

No podemos olvidar que las sociedades son el producto de agrupaciones humanas que han evolucionado a través de la historia; al mismo tiempo, la mente, al ser una cualidad humana, también ha sufrido un proceso de cambio acorde con las transformaciones sociales producidas.

La historia nos permite diferenciar los actos conductuales de cada época y compararlos a través del tiempo.

La Biología

Nos proporciona bases de la biología humana en especial del sistema nervioso y glandular, lo que nos permite comprender las bases biológicas de la conducta.

La Genética

Aporta datos sobre la herencia y su variación, haciéndonos comprender la manera de como se transmiten ciertas enfermedades.

La Física

Aporta a la investigación psicológica sobre los conceptos mecánicos necesarios para comprender la fisiología muscular; además ayuda con matemáticas y estadística.

La Química

Con sus métodos de análisis dio bases para el estudio sistematizado de las reacciones químicas.

La bioquímica proporciona el conocimiento sobre neurotransmisores.

La Psiquiatría Rama

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com