ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Psicologia Y Su Relacion Con Otras Ciencias


Enviado por   •  22 de Junio de 2014  •  958 Palabras (4 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 4

La psicología es hoy en día una de las ciencias más importantes en el contexto social, ya que nos permite estudiar de forma científica los procesos mentales y el comportamiento de los seres humanos por medio de la interacción con el medio físico y social.

Dentro de la primera unidad Psicología y Generalidades, hemos tratado algunas temáticas de mucha importancia para nuestro conocimiento, entre las que destacan está, la Psicología y su relación con otras ciencias. Este tema debe ser profundizado debido a que contiene variada información referente a la relación entre la psicología y las diferentes ciencias del entorno educativo. Las mismas que serán expuestas a través del siguiente ensayo con el objetivo de profundizar el tema central.

La psicología comparte con otras disciplinas su objeto d estudio y complementa con ellas la orientación y descripción de los actos conductuales. Se relaciona con la Sociología, Antropología, Historia, Biología, Genética, Física, Química y Psiquiatría.

Sociología.- estudia el movimiento y la organización de los grupos humanos, su estructuración y relaciones inter-grupales, es decir trata de la conducta de los individuos que forman parte de una sociedad y de esta manera poder entender sus comportamientos. La psicología y su relación con la sociología nos permite analizar las masas sociales desde una perspectiva humanística y conductista por ejemplo: conocer la causa de porque se dan las clases sociales dentro de una sociedad, es una interrogante que solo puede ser aclarecida a través del estudio psicológico de esa determinada sociedad

Antropología.- se interesa por los patrones culturales del comportamiento de los pueblos para poder desarrollar un nivel de conciencia adecuada. Todos los pueblos posen patrones culturales que nos motivan a la comprensión de la conducta de cada cultura. El estudio de la relación de estas dos ciencias nos permitiría aumentar el nivel de conciencia en los pueblos por medio de la psicología y así poder fortalecer las culturas de cada pueblo.

La Historia.- nos permite diferenciar los actos conductuales de cada época y compararlos a través del tiempo, para poder determinar alguna entre lo pasado y lo

presente, por medio del análisis científico psicológico de dichas relaciones. Los problemas sociales son producto de un proceso histórico y que dependiendo de la conducta han evolucionado a lo largo del tiempo.

Biología.- nos permite conocer las bases biológicas de nuestro sistema nervioso central y glandular para poder determinar algún desequilibrio de conducta en el ser humano. La biología es muy importante ya que nos permite conocer los principios de nuestra conducta es decir las causas de los cambios conductuales de cada individuo desde la raíz. Un gran aporte de esta relación seria descubrir nuevas técnicas de análisis del sistema nervioso y glandular, que permitan determinar cuál es la influencia que ejercen en la conducta de los seres humanos teniendo por objeto de estudio la psicología.

La Genética.- aporta datos sobre la herencia y su variación haciéndoles comprender la manera de cómo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com