ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RELACION ENTRE PESO Y VOLUMEN


Enviado por   •  28 de Julio de 2016  •  Documentos de Investigación  •  456 Palabras (2 Páginas)  •  832 Visitas

Página 1 de 2

PROBLEMA

 Al controlar variables en un sistema físico, ¿cómo identificas a la variable dependiente y a la variable independiente?

R/La variable independiente determina el valor de la variable dependiente. Utilizando otros términos, la variable independiente “causa” la variable dependiente. O sea que el comportamiento de la variable dependiente se podría predecir sobre la base del comportamiento de la variable independiente.


En esta práctica trataremos de resolver tres problemas:

  1. ¿Cuál es la relación entre la longitud de un trozo de material y su peso?

R/La relación que existe entre la longitud y el peso, es que el peso dependerá de la longitud que tenga el objeto, es decir que si la longitud es mayor el peso incrementara si la longitud disminuye de igual manera lo hará el peso. Ejempló:(este ejemplo es hipotético las medidas nos son correctas) se tienen dos trozos de alambre sin importar su condición, tienen diferentes medidas, pero tiene el mismo grosor, el alambre número uno mide 5 cm y pesa 7gr si el alambre aumenta su longitud a 10 cm el peso incrementara a 13.5 gr y así sucesivamente.

.

  1. ¿Cuál es la relación entre el volumen medido de un líquido y su peso?

R/ El volumen es el espacio que ocupa una porción de materia, de igual manera que en el problema anterior, si el volumen aumenta el peso tendrá que incrementar proporcionalmente al volumen. Ejemplo: ( este ejemplo es hipotético las medidas no son correctas) en un recipiente que contiene su peso establecido de 10 gr , llenamos la mitad de este recipiente y tendrá un peso neto de 40 gr y en el segundo intento le incrementamos un ¼ del intento anterior y su pero incrementara a 55 gr y así proporcionalmente al volumen.

  1. ¿Cuál es la relación entre el volumen que ocupa el aire en una jeringa y su presión?

R/La relación entre el volumen que ocupa el aire en una jeringa y su presión, es que si el volumen o espacio que ocupa el aire disminuye la presión aumentara por que el aire se compresióna en un volumen limitado y así   cada vez más provocando mayor presión.


Predice los resultados respondiendo a estas tres preguntas.

Ten en cuenta:

  1. Que el alambre o trozo de material que medirás no está en sus mejores condiciones.
  2. Que para pesar un líquido debes usar un recipiente, y que éste también tiene peso.
  3. Que la presión se mide con un manómetro y que su lectura “0” equivale a la presión atmosférica. ¿Cuál es el valor de la presión atmosférica en Santa Ana?

                       R/0.96 atmosferas y una altura de 665 m sobre el nivel del mar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (102.8 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com