ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RELACIÓN DE LA FÍSICA CON OTRAS CIENCIAS


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2012  •  Ensayos  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  498 Visitas

Página 1 de 2

RELACIÓN DE LA FÍSICA CON OTRAS CIENCIAS.

Desde los inicios del conocimiento, el hombre, siempre ha tenido esa curiosidad por explicar los fenómenos que ocurren a su alrededor.

Esta curiosidad, llevó a que surgiera el llamado método científico, que trata de explicar el modo racional, cómo y porqué de las cosas.

La física es una ciencia natural que estudia las propiedades del espacio, el tiempo, la materia y la energía, así como sus interacciones, se relaciona y contribuye al desarrollo de otras ciencias o disciplinas. Es significativa e influyente, debido a que los avances en la comprensión se han traducido en nuevas tecnologías, también a que las nuevas ideas en la física a menudo resuenan con las demás ciencias, las matemáticas y la filosofía.

También es una ciencia teórica; y una ciencia experimental., busca que sus conclusiones puedan ser verificables mediante experimentos y que la teoría pueda realizar predicciones de experimentos futuros. Dada la amplitud del campo de estudio de la física, así como su desarrollo histórico en relación a otras ciencias, se le puede considerar la ciencia fundamental o central, incluye dentro de su campo de estudio a la química, la biología y la electrónica, además de explicar sus fenómenos.

Se le considera como una de las más antiguas disciplinas académicas, tal vez la más antigua a través de la inclusión de la astronomía. En los últimos dos milenios, la física había sido considerada sinónimo de la filosofía, la química, y ciertas ramas de la matemática y la biología, pero durante la Revolución Científica en el siglo XVI surgió para convertirse en una ciencia moderna, única por derecho propio.

Ciertamente a través del tiempo, la contribución de la física al bien estar cultural y económico de la humanidad ha sido muy grande, el descubrimiento de las leyes naturales fue hecho por personas cuyas vidas, así como las de otros fueron afectadas por dichos descubrimientos. Por lo anterior en necesario analizar la historia...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com