ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REPORTE DE UNACAM Toma de signos vitales


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  1.022 Visitas

Página 1 de 2

Instituto Politécnico Nacional

Escuela Superior de Medicina

REPORTE DE UNACAM

Toma de signos vitales

En la práctica de toma de signos vitales se comenzó por la enseñanza de lo que son los signos vitales, como identificarlos, cuales son los instrumentos para poder detectarlos y así posteriormente poder medirlos.

Además de los signos vitales que usualmente se conocen a estos se han agregado dos: saturación de oxígeno en la sangre y el nivel de glucosa en la sangre.

La saturación de oxígeno en la sangre sirve sobre todo para poder definir problemas alimenticios sobre la calidad del aire y si el paciente presenta problemas relacionados con el ejercicio o por fumar.

Los niveles de glucosa son muy importantes y se  deben mantener en constante revisión debido a los problemas que presenta la población mexicana, cuando un paciente supera los 140 mg/dL se dice que ya tiene un problema y se debe controlar para evitar futuros riesgos.

La toma de tensión arterial se debe realizar indicándole al paciente que se encuentre relajado, cualquier cambio en la postura o algún cambio emocional abrupto podría alterar los niveles, se debe tomar especial atención con aquellas personas que estén fuera del rango normal que es de 60-100 latidos por minuto, un aumento puede suponer una taquicardia y una disminución una bradicardia.

La frecuencia respiratoria es de las más difíciles de tomar, el paciente puede controlarla voluntariamente y cambiar completamente el resultado, una buena técnica para tomar estos niveles es no informarle al paciente sobre ello y decirle que se le va a tomar algún otro signo vital, vigilando siempre la respiración de este para lograr un buen conteo.

La temperatura se debe tomar con un termómetro, hay diferentes clases de ellos, existen los rectales, que son muy útiles en bebes, orales o bucales que son los más usuales fuera de un consultorio médico, los electrónicos que no siempre son muy exactos, y últimamente han aparecido los infrarrojo que son muy exactos.

BENITEZ GUZMAN ALEX ALBERTO

2CM7

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (49.9 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com