ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REPRODUCCUION SEXUAL REPRODUCCION ASEXUAL


Enviado por   •  22 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 2

1° Como evidencia elabora un documento escrito con ideas y conceptos sobre el crecimiento celular y diferencias entre reproducción sexual y asexual.

Casi todas las células pueden crecer por el aumento de su tamaño, pero la mayoría de las células se dividen después de haber crecido a cierto tamaño y hay 2 razones principales por las cuales las células se dividen en vez de seguir creciendo. El tema “crecimiento, división y reproducción celular”, se le denomina así porque se habla de cómo las células se reproducen por sí mismas, como se reproducen ellas mismas sin necesidad de otra, se explica también como se dividen para crear más y que no sufran ellas mismas cuando crecen de un cierto tamaño y los nombres que se le dominan cuando se reproducen ya sea por dos progenitores o solo uno.

Por ejemplo, cuando una célula crece del tamaño que se debe, se tiene que dividir, para que no sufra una “crisis de información”, así se le domino ya que se sobrecarga la información y tiene problemas y no satisface las necesidades de esa misma.

También se habla de la “división celular”, es cuando una célula antes de volverse demasiado grande se divide en dos partes, llamadas células “hijas”, así estas resuelven el problema de sobrecarga de información ya que cada una obtiene una copia completa de la información genética.

REPRODUCCUION SEXUAL REPRODUCCION ASEXUAL

En este caso aquí solo se involucra un solo progenitor ya que son idénticas las dos a un solo progenitor y no es necesario relacionarse con otra especie. Aquí se es necesario de dos progenitores, ya que se hereda información de ambos progenitores, obteniendo diferente información y aquí si es necesario también el relacionarse con otra especie.

Para terminar lo aprendido en este tema se centra en solo las células y como se pueden reproducir por sí mismas y cuál es el tamaño máximo en el crecen y con lo anterior aprendido podría continuar con mis trabajos

3° Después en los comentarios en grupo trans cribe t trabajo en un documento en Word que entregaras a tu maestro. Recuerda realizar las modificaciones que consideras pertinentes e incluir en tu documento una conclusión que responda lo siguiente:

a) ¿Cambio mis ideas iniciales la información que obtuve de crecimiento celular y diferencias entre reproducción sexual y asexual?

No cambio por que pensaba un poco igual de lo que se cuenta en la lectura sobre las células

b) ¿Fueron relevantes para la tarea las oportunidades en plenaria de mis compañeros?

Si, así me pude apoyar con sus comentarios para poder terminar mi trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (39 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com