ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Radiacion Simple


Enviado por   •  17 de Marzo de 2015  •  201 Palabras (1 Páginas)  •  223 Visitas

MARCO TEÓRICO

El levantamiento topográfico por radiación simple, consiste en hacer un barrido horizontal con el anteojo de la estación para hacer la medición de todos los puntos que constituyan el terreno a medir. Este método exige visibilidad desde el punto de estacionamiento a todos aquellos puntos que definan el terreno a estudiar o levantar. La medición de los puntos se efectuara o realizara con cinta y jalón.

Algunos conceptos básicos:

Azimut: Es el ángulo medido respecto a una norte real o arbitrario en sentido de las manecillas del reloj en un rango de (0-360°) se usa para determinar la orientación en un sistema de triangulación.

Rumbo: Es el ángulo medido con respecto al meridiano Norte-Sur tomado en el sentido Este-Oeste en un rango de (0-90°).

Coordenadas: Conjunto de puntos y valores que permiten definir de manera precisa la ubicación de un punto en el espacio, generalmente sobre los ejes X y Y, y si se requiere un espacio tridimensional se utilizan los ejes X, Y y Z.

Mojón: Construcción realizada en la superficie terrestre a fin de materializar e indicar la posición de un punto en el terreno (punto fijo, punto trigonométrico entre otros).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com