ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ramon Sandoval


Enviado por   •  25 de Junio de 2015  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 2

Tubo de Rubens, también conocido como un tubo de ondas de llama permanente, o simplemente tubo de llama, es un aparato física antigüedad para la demostración de ondas acústicas estacionarias en untubo. Inventado por el físico alemán Heinrich Rubens en 1905, se muestra gráficamente la relación entre las ondas sonoras y la presión acústica, como un osciloscopio primitivo. En la actualidad sólo seutiliza de vez en cuando, como una demostración de enseñanza de la física.

visión de conjunto

Una longitud de tubo está perforado a lo largo de la parte superior y cerrado en ambos extremos - unsello se adjunta a un pequeño altavoz o generador de frecuencia, y el otro a un suministro de un gas inflamable (tanque de propano). El tubo se llena con el gas, y el gas se escape de las perforacionesestá encendido. Si una frecuencia constante adecuada se utiliza, una onda estacionaria se puede formar dentro del tubo. Cuando el altavoz está activado, la onda estacionaria se crean puntos conoscilante (superior e inferior) de presión y con puntos de presión constante (nodos de presión) a lo largo del tubo. Cuando hay presión oscilante debido a las ondas sonoras, menos gas se escapará de lasperforaciones en el tubo, y las llamas será menor en esos puntos. En los nodos de presión, las llamas son más altos. Al final de la velocidad del tubo molécula de gas es igual a cero y la presiónoscilante es máxima, con lo que se observó llamas bajas. Es posible determinar la longitud de onda de los mínimos y máximos llama simplemente midiendo con una regla.

Explicación

Ya que el tiempopromedio de la presión es igual en todos los puntos del tubo, no es fácil explicar las alturas de llama diferentes. La altura de la llama es proporcional al flujo. Basándose en el principio de Bernoulli, elflujo de gas es proporcional a la raíz cuadrada de la diferencia de presión entre el interior y el exterior del tubo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com