ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Raquitismo


Enviado por   •  11 de Marzo de 2013  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  586 Visitas

Página 1 de 2

Causas del raquitismo

Cuando hay un déficit de vitamina D (ya sea por falta de aporte o por falla en su absorción intestinal), el raquitismo tiene lugar como una respuesta del organismo para mantener normales los niveles de calcio en la sangre, evitando su descenso (hipocalcemia). Para ello se pone en marcha la remoción de calcio de los huesos a través de una mayor producción de la hormona paratiroidea por la glándula paratiroides. Esta hormona produce la movilización del calcio y fósforo de los huesos hacia la sangre, donde aumenta su concentración. En forma secundaria, esta remoción de calcio lleva a la desmineralización ósea que se advierte en el raquitismo.

¿Cómo se previene la enfermedad?

1. Los niños menores de dos años corren mayor riesgo de desarrollar raquitismo, especialmente si sólo se alimentan con leche materna. Si se está amamantando al bebé, se debe hablar con el médico acerca de cómo agregar un suplemento de vitamina D a la dieta o complementar la dieta del bebé con unas onzas de fórmula fortificada con vitamina D

2. El cuerpo produce vitamina D en respuesta a la luz solar, así que conseguir unos rayos cada día ayudará a prevenir una deficiencia. Los niños necesitan unos 10 minutos de sol al día para producir suficiente vitamina D. Esto es más fácil durante los meses de verano, aunque se debe tener cuidado para evitar quemaduras solares. El protector solar impide que el cuerpo produzca vitamina D, por lo que el niño tiene más riesgo de sufrir de raquitismo si lleva protección solar en todo momento cuando está en el exterior.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com