ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rayos Alfa Gama Y Beta


Enviado por   •  28 de Mayo de 2012  •  456 Palabras (2 Páginas)  •  660 Visitas

Página 1 de 2

La tortura es una práctica común que se ha llevado a cabo, desde el inicio de la humanidad. Prácticamente todas las culturas han tenido sus métodos tradicionales de tortura, aunque, se puede decir que dentro de la cultura medieval católica es la época más famosa por sus métodos de tortura. En esos tiempos, la iglesia castigaba severamente con diferentes tipos de tortura que iban desde el ridículo público, hasta una muerte lenta y dolorosa que podía tomar varios días en completarse.

El Diccionario de la Real Academia Española define tortura como “Grave dolor físico o psicológico infligido a alguien, con métodos y utensilios diversos, con el fin de obtener de él una confesión, o como medio de castigo.”

Hoy en día las torturas ya no son como en el Medioevo; en México, uno de los métodos más famosos es el tehuacanazo, que consiste en aguitar una botella de agua mineral mezclada con chile y dejar que (gracias a la presión) el líquido entre por las fosas nasales de la víctima, otro método muy conocido es el conectar una batería de auto o la corriente eléctrica a manos y genitales de una persona.

¿Te gustaría conocer los métodos más sanguinarios y violentos (física y psicológicamente)? Es muy fácil, puedes hacerlo en la exhibición llamada “Instrumentos de Tortura y Pena Capital” que se encuentra en el museo el Museo Manuel Tolsá (en el conocido Palacio de Minería). En esta muestra se pueden apreciar aproximadamente 90 diferentes instrumentos usados, principalmente en la Edad Media, para torturar y castigar a todo tipo de delincuentes y pecadores.

Podrás ver una Picota en Tonel, que es una especie de barril con sólo un hueco para la cabeza en el que se metía al castigado, hundió en orina o demás asquerosidades, y se le exhibía para humillarlo públicamente. También podrás encontrar una Cuna de Judas, un banco piramidal en el que sentaban a la gente con el propósito de desgarrarle el ano o vagina. En el lugar hay, además, varias versiones diferentes del famosísimo Potro.

Todos los instrumentos presentados en la exhibición vienen acompañados de una leyenda que explica cómo y cuándo era usado cada instrumento, con la finalidad de que los visitantes comprendan a la perfección el uso de cada artefacto, y con el propósito generar una conciencia en torno a este controvertido e impactante.

Esta exhibición es una excelente oportunidad para conocer una parte muy tétrica de la historia de la humanidad y comprender que el humano tiene un lado que pocos queremos ver.

Algunos de los instrumentos que encontrarás en la exhibición:

Cinturón

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com