ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Razas de Pato Criollo


Enviado por   •  20 de Mayo de 2015  •  Informes  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 2

El Criollo (género Kairina) es originario de la América del Sur, por esto su gran adaptación a nuestro continente y en especial a nuestro país.

28. Razas

Pato Criollo

El cuerpo del Pato Criollo debe ser largo, ancho y profundo; la cola de buen largo, llevada casi horizontal; alas grandes, largas y poderosas; canillas y pies cortos y grandes.

La cabeza de buen tamaño, la parte de arriba cubierta de plumas, en forma de copete angosto, que se levantan por cualquier excitación.

29. Pekinés

Plumaje blanco Pico blanco rosado y patas amarillas.

Comunicativos.

Se cría para carne.

Es originaria de China.

Su resistencia a diferentes ámbitos y la capacidad que posee de alcanzar en poco tiempo su mayor tamaño (3,200 kilos a los 77 días.

30. Zonas de crianza

Debido a la gran adaptación de estas aves, las mismas pueden ser criadas en todo nuestro territorio, y la creencia de que necesitan desarrollarse sólo donde hay mucha agua, es totalmente incierta.

Otras ventajas que nos ofrecen los Patos, consisten en que como ave acuática, pueden multiplicarse, alimentarse y crecer donde otras especies no pueden hacerlo con igual facilidad.

31. Incubación

La puesta a punto de la incubadora (de aire suave) debe realizarse entre 48 y 72 horas antes de colocar los huevos. Sin embargo, al momento de ser ubicados en ella es necesario calentar los huevos durante 5 o 6 horas a una temperatura ambiente de 21º C.

Si este procedimiento no se lleva a cabo se condensa el agua en los cascarones y es posible que se rompan las yemas.

Muchos criadores tienden a ajustar la máquina con los huevos en su interior. Esta práctica es un error muy serio puesto que uno de los períodos más críticos para el desarrollo del embrión son los primeros 4 o 5 días de incubación.

Tras un plazo de 28 días nacen los patitos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com