ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Razones para emitir las NIF A-1


Enviado por   •  26 de Agosto de 2014  •  Informes  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  427 Visitas

Página 1 de 2

Razones para emitir las NIF A-1

El CID acometió la tarea de actualizar los fundamentos teóricos vertidos en los Boletines de la serie A “Principios contables básicos” emitidos por la comisión de principios de contabilidad del instituto mexicano de contadores públicos atendiendo a las necesidades que la economía global ha generado a las entidades que emiten información financiera. El resultado culmino en la emisión de ocho normas conceptuales que conforman la nueva serie A de las normas de información financiera (serie NIF A) las cuales remplazan a los boletines antes mencionados.

Las NIF A-1 se reordenan los fundamentos teóricos existentes y se ha dado cabida a todos aquellos nuevos conceptos que han surgido en el contexto internacional. Para la elaboración de esta NIF se atendió como fuente primaria a la normatividad que en materia conceptual ha emitido el Intenational Accounting Standards Board.

Las NIF A-1 representa la posibilidad de ampliar y perfeccionar el soporte teórico de las normas que rigen la práctica contable.

Principales cambios en relación con pronunciamientos anteriores

La NIF A-1 define el termino de “Normas de Información Financiera” mediante procesos de auscultación abiertos a la participación de todos los involucrados en la información financiera.

El termino “Normas de información financiera” se utiliza en sustitución del de “Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados”, dado que esta nueva denominación busca enfatizar el carácter normativo y por ende obligatorio de una norma de información financiera.

La NIF A1 establece la estructura de las NIF que engloban:

• Marco conceptual(amplia los conceptos integrantes de la estructura básica de la contabilidad del Boletín A1 y su Addendum)

• Normas particulares (establece los criterios específicos que deben emplearse para el reconocimiento contable de las transacciones, transformaciones internas…)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com