ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reacciones Químicas


Enviado por   •  25 de Febrero de 2013  •  237 Palabras (1 Páginas)  •  354 Visitas

Reacciones Químicas

Consisten en una transformación de las sustancias iniciales (REACTIVOS) para obtener unas determinadas sustancias finales (PRODUCTOS), O se definen como todo proceso termodinámico en el cual una o más sustancias (llamadas reactantes), por efecto de un factor energético, se transforman, cambiando su estructura molecular y sus enlaces, en otras sustancias llamadas productos. Esas sustancias pueden ser elementos o compuestos.

Desde el punto de vista atómico se pueden interpretar las reacciones químicas como una ruptura en los enlaces entre los átomos, y un reordenamiento de los mismos para formar sustancias nuevas.

En todas las Ecuaciones químicas se debe cumplir la ley de la conservación de la masa. Lo que significa que debe haber el mismo número de átomos en los reactivos como en losproductos.

Para esto se utilizan unos números delante de cada sustancia en la ecuación para así ajustarla y que se mantenga la proporción que deben mantener dichas sustancias al reaccionar.

Las ecuaciones químicas son de vital importancia en la vida diaria y más que nada en materias que incluyan campos como la química. Las reacciones, sirven para conocer compuestos que están formados por 1 o más elementos. Existen diversos tipos de reacciones químicas: reacciones de síntesis, reacciones de descomposición, reacción de desplazamiento y la reacción de doble desplazamiento.

Las reacciones químicas, tienes numerosas características entre las cuales caben destacar los tipos (mencionadas anteriormente), los factores de favorecen la velocidad de la reacción, rendimiento de una reacción, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com