ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reacciones químicas


Enviado por   •  26 de Enero de 2013  •  Tesis  •  257 Palabras (2 Páginas)  •  527 Visitas

Página 1 de 2

Reacciones químicas:

Cuando haces tepache existe una reacción química llamada fermentación alcohólica, es un proceso biológico en ausencia de aire (O2) originada por microorganismosque se encuentran en la glucosa, fructuosa, sacarosa y almidón, etc. Para tener como resultado alcohol, dióxido de carbono y moléculas ATP (trifosfato de adenosina).

Características:

El Acetobacter es de particular importancia comercialmente, debido:

Son usadas en la producción de vinagre (intencionalmente convirtiendo el etanol del vino en ácido acético)Pueden destruir vino al infectarse para producir excesivas cantidades de acético o acetato etílico, haciéndolo implacable.

El ácido acético también es mejor conocido como ácido metilencarboxílico, se puede encontrar en forma de ion acetato. Éste es un ácido que se encuentra en el vinagre, siendo el principal responsable de su sabor y olor agrios. Su fórmula es CH3-COOH (C2H4O2).

La formula del acido acético

Es producido por síntesis y por fermentación bacterial. Hoy en día, la ruta biológica proporciona cerca del 10% de la producción mundial, pero sigue siendo importante en la producción del vinagre.

1 Piña

1 1/2 Kilo de Piloncillo

5 Litros de Agua

Cuando compre una piña, lávela muy bien antes de pelarla y así aprovecha las cáscaras en preparar un rico Tepache que es una bebida muy mexicana.

En una olla de peltre o de barro, se ponen los 5 litros de agua y se endulca con el piloncillo, una vez que se disolvieron los piloncillos se le agregan las cascaras de la piña se tapa la olla y se deja fermentar durante 4 días. una vez transcurridos los 4 días ya esta listo el tepache, se sirve bien frio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com