ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reactivo De Tollens


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2014  •  205 Palabras (1 Páginas)  •  362 Visitas

El reactivo de Tollens es un agente oxidante, reduciéndose a plata metálico, que en un vaso de reacción limpio, forma un "espejo de plata". Éste es usado para verificar la presencia de aldehídos, que son oxidados a ácidos carboxílicos.

el reactivo de Tollens puede ser usado para discernir si el compuesto es una cetona o un aldehído. Al agregar el aldehído o la cetona al reactivo de Tollens, ponga el tubo de ensayo en un baño María tibio. Si el reactivo es un aldehído, el test de Tollens resulta en un espejo de plata. En otro caso, puede formarse o no un espejo amarillento.

REACTIVO DE TOLLENS

Se colocaron 2 gotas del reactivo de tollens recién preparado en un tubo de ensayo limpio y seco y se agregaron 2 gotas del compuesto. Se agitaron los tubos y se dejaron en reposo durante 10 minutos.

Al cabo de este tiempo se observó la formación de un espejo de plata, considerando esto se concluyó que la prueba es positiva, y por lo tanto es un aldehído

El Aldehído se oxida a Ácido Carboxílico, por lo tanto, es un agente reductor. Los iones de Plata se reducen a Plata metálica, esto quiere decir que los iones de Plata son los agentes oxidantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com