ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recaldent


Enviado por   •  28 de Abril de 2014  •  1.104 Palabras (5 Páginas)  •  1.060 Visitas

Página 1 de 5

RECALDENT

Fosfato de Calcio Amorfo

INTRODUCCIÓN

El nombre técnico del Recaldent (CPP-ACP) es la caseína de fosfato de calcio amorfo- fosfopéptidos.

Se trata de una proteína especial derivada de la leche que puede ayudar a reemplazar los minerales perdidos en el diente, haciéndolo más resistente y ayudando a protegerlo de la caries y la erosión.

Bajo condiciones de acidez, el mismo libera iones de calcio y fosfato dentro del esmalte dental, en forma de Fosfato de Calcio Amorfo (ACP).

Se demostró que estos péptidos contienen una secuencia de aminoácidos que tienen una notable capacidad para estabilizar el calcio y el fosfato, y mantenerlo en estado amorfo y soluble. Normalmente, la combinación de calcio y los iones fosfato dan lugar a la formación de cristales de fosfato de calcio insoluble. Sin embargo, en la presencia de CPP esto no sucede, ya que tanto el calcio como es fosfato permanecen en una forma iónica y se mantienen un estado amorfo (no cristalino ) que les permite difundirse en el esmalte de los dientes y las áreas de reparación que han sido dañados por la acción de bacterias de la placa. Esta es la base de prevenir y revertir la caries dental.

Este complejo de CPP-ACP (Recaldent) es un sistema ideal de suministro de calcio y fosfato biodisponible.

 COMPOSICIÓN ELEMENTAL, FÓRMULA Y REACCIÓN QUÍMICA PARA SU OBTENCIÓN

Como mencionamos anteriormente, Recaldent es un excelente vehículo para proporcionar calcio y fosfato en forma iónica generando la lenta liberación de sus componentes a nivel de la superficie dentaria y con propiedades de difusión a la subsuperficie.

Para comprender mejor de donde proviene dicho compuesto analizaremos de qué forma elementos como el calcio y el fósforo reaccionan entre sí y junto a elementos adicionales para lograr obtener el compuesto de Fosfato de Calcio propiamente dicho.

Fosfato de calcio: Ca3 (PO4)2 se obtiene a partir de:

2H3PO4 + 3Ca (OH)2 Ca3 (PO4)2 + 6H2O

Ácido Fosfórico+ Hidróxido de Calcio reaccionan para obtener Fosfato de Calcio+ Agua

 ESTRUCTURA ÁTOMICA DE C/ELEMENTO CONSTITUTIVO

Elementos Configuración electrónica

Calcio 1s2 2s2 2p6 3s2 3p6 4s2

Oxígeno 1s22s22p4

Hidrógeno 1s1

Fósforo 1s2 2s2 2p63s23p³

 ESTADO DE AGREGACIÓN

 En contacto con la placa y con la superficie dentaria, CPP-ACP se une a ellas aumentando el nivel de fosfato de calcio y resultando en un reservorio de calcio y fosfato, pH dependiente, estableciendo una supersaturación de estos iones respecto al esmalte dentario

 Cuando el CPP-ACP queda en contacto con la superficie dentaria, interactúa con los iones hidrógeno formando la mencionada asociación de calcio, hidrógeno y fosfato que por gradiente de difusión ingresa a la estructura del diente reaccionando con el agua consumiéndola y generando la recristalización del tejido.

USOS Y APLICACIONES EN ODONTOLOGÍA

o Recaldent (CCP-ACP) provee lo necesario para la remineralización solucionando así la mayoría de los casos de sensibilidad causados por blanqueamientos, ortodoncia, alimentación y problemas de salud. Es un elemento adicional en la odontología Preventiva y Curativa. Aumenta la remineralización, disminuye la desmineralización y se encuentra asociado a la reducción de caries temprana.

o Proporciona minerales biológicamente disponibles que ayudan a prevenir la desintegración del esmalte de los dientes y es capaz de bloquear los efectos del azúcar y los ácidos sobre los dientes.

o Las gomas de mascar sin azúcar con Recaldent ayudan a disminuir la progresión de la caries y a favorecer la regresión de las mismas.

o Aporta extra protección a los dientes

o Ayuda a neutralizar los ácidos de otras fuentes de ácido internas y externas.

o Además , Recaldent puede ser utilizado:

 Como continuación a tratamientos de blanqueamiento

 Tras un pulido radicular

 Tras una limpieza profesional

 Prevención y control de la hipersensibilidad

 Como alternativa a la aplicación tópica de Flúor en niños de 6 años o más

 Durante el tratamiento ortodóncica

 Para pacientes con alto riesgo de caries

 Para pacientes adultos con necesidades especiales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com