ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recaldent


Enviado por   •  3 de Abril de 2013  •  580 Palabras (3 Páginas)  •  828 Visitas

Página 1 de 3

Los dientes necesitan calcio, fosfato y flúor. La saliva saludable contiene estos minerales, y junto con ciertas proteínas salivales puede liberar bio-naturalmente calcio y fosfato a la superficie del diente durante los procesos de desmineralización /remineralizaciòn.

El Calcio y el Fosfato son conocidos para ayudar en:

• Fortalecimiento del esmalte dental

• Reducción de la sensibilidad

• Neutraliza la acidez de la placa dento-bacteriana

El famoso recaldent es una proteína derivada de la leche se llama Caseína Fosfopeptida (CPP) son moléculas naturales que se pueden adherir a los iones de calcio y fosfato de la saliva, a nivel de la placa dentó-bacteriana, (es solo un intercambio iónico que normalmente sucede en la boca, pero se asimilan mejor los iones de calcio y fosfato con la presencia de esta proteína) logrando un estado de sobresaturación que permite la introducción del fosfato de calcio al esmalte.

Este producto viene en presentación de una goma de mascar que puede ser utilizada por personas intolerantes a la lactosa, por estar hecho de un derivado de la leche libre de ella; sin embargo, no se recomienda para personas con alergia a la leche; puede ayudar a reemplazar los minerales perdidos en el diente por un proceso natural, haciéndolo más resistente y ayudando a protegerlo de la caries y la erosión, da lugar a la remineralizaciòn del esmalte y dentina, puede actuár también bajo condiciones de acidez, libera iones de calcio y fosfato dentro del esmalte dental, ayuda a suministrar iones de calcio y fosfato necesarios en pacientes con poco flujo salival.

Actualmente, ya lo contienen varias pastas dentales y no actúa de la noche a la mañana, el efecto es progresivo y microscópico, no hay efectos de sensibilidad en el momento en que los iones de calcio penetran los dientes, pero puede bajar el índice de caries. Es importante señalar que esta goma de mascar sin azúcar es un auxiliar de la higiene bucal, pero en ningún momento sustituye la limpieza con cepillo de dientes e hilo dental, así como las visitas periódicas al dentista. No obstante, siempre es bueno saber que existen métodos auxiliares al alcance de todos.

DEFINICIONES

La abrasión puede definirse como el desgaste de una sustancia, tal como el esmalte o la dentina, causado por un proceso mecánico anormal. La susceptibilidad a la abrasión incrementa con la presencia de erosión en la superficie de los dientes, lo que provoca un ablandamiento de la estructura dental.

Perdida patológica de tejido mineralizado dentario provocado por acciones mecánicas anormales producidas por objetos extraños introducidos repetidamente en boca y que contactan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com